Resumen 2013: Enero

Dentro de pocos días daremos vuelta la página del calendario. El 2013 será historia y comenzaremos a escribir lo que será el 2014. Pero como nunca es malo recordar, te invitamos a revisar lo que nos trajo el deporte nacional durante el año 2013. Noticias que te contamos en El Deportero. Para comenzar vamos con el mes de enero.

El mes comenzaba con Christian Garín alcanzando el Top Ten del ranking mundial juvenil de la ATP, en lo que sería un año redondo para el tenista nacional.

Marcelo Casas era elegido el 12 de enero como nuevo Presidente de la Federación de Básquetbol reemplazando a un más que polémico dirigente como lo fue Miguel Herrera.

Nos poníamos la Roja del Handball llevándote en exclusiva los partidos de Chile en el Mundial Adulto disputado en España. Seguimos a nuestra Selección en toda su actuación. Chile se quedaría con el puesto 23 del Mundial.

El 13 de enero una chilena hacía historia en el Triatlón de Pucón. Se trataba de Valentina Carvallo, primera chilena en ganar esta importante competencia.

En el béisbol, Tocopilla se consagraba como el campeón adulto de este deporte a nivel nacional tras derrotar en la final a Santiago.

Un 20 de enero nos tocaba despedir a un grande del automovilismo nacional, desconocido, quizás, para las nuevas generaciones: Raúl “Papín” Jaras

Te entregábamos una cobertura completa al Dakar 2013, incluyendo la llegada a Santiago que coronó a dos chilenos en el podio: Francisco “Chaleco” López e Ignacio Casale.

No nos quedábamos detrás del escritorio y, junto a otros medios de difusión del deporte chileno, aceptábamos el desafío de los deportistas agrupados en DAR Chile para conocer lo que ellos viven en sus deportes.

La dirigencia nacional se apuntaba un triunfo luego de que Chile alcanzara la presidencia de la Confederación Sudamericana de Badminton.

No solo el béisbol coronaba a sus campeones. El softbol tenía a Antofagasta como sus nuevas soberanas nacionales.

El rugby seven a side chileno lograba un título histórico tras quedarse con la Copa de Oro de Selecciones del Seven de Mar del Plata

Pero no todo es alegría. Finalizaba enero y una tragedia enlutaba al ciclismo chileno tras el atropello de varios seleccionados nacionales mientras entrenaban en la Región de Aysén. Un conductor ebrio detonaba la tragedia en que fallecía Jonathan Lendway mientras que 11 de sus compañeros resultaban con heridas de diversa gravedad.

A la vuelta del calendario venía Febrero, un mes que también nos entregaría interesantes noticias en el deporte chileno.

ENLACES

Christian Garín parte el 2013 como top ten en el ranking junior de la ITF
Marcelo Casas es el nuevo presidente de la Federación de Básquetbol
Chile finaliza su participación en el Mundial de Handball ocupando el puesto 23
Valentina Carvallo se queda con el primer lugar del Ironman 70.3 de Pucón
Tocopilla es el nuevo campeón adulto del béisbol chileno
Salón de la Fama: Raúl “Papín” Jaras
“Chaleco” López e Ignacio Casale finalizan en puestos de podio el Dakar 2013
Viviendo el “Desafío DAR Chile”
Chile ocupará la presidencia de la Confederación Sudamericana de Badminton
Antofagasta alcanza el campeonato del Nacional de Softbol
Chile logra histórico título en Seven de Mar del Plata
Tragedia enluta al ciclismo de Aysén

Escrito por Daniel Arellano

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)