Resumen 2019: Abril

Llegamos a una nueva entrega de nuestro resumen por las noticias más destacadas del deporte nacional en este año 2019 que se va. A continuación revisamos lo que sucedió en el mes de abril.

1 Chile clasificaba al Mundial Junior Masculino de Handball

En abril se realizaba el Sudamericano Junior masculino de Handball en Colombia, el cual traería una buena noticia para nuestro país.

Tras derrotar a Colombia y a Venezuela, Chile cayó ante Argentina en su tercer partido. Sería ante Brasil cuando se lograría la clasificación al Mundial de la categoría. Si bien el equipo nacional caía ante los brasileños, los resultados del torneo se dieron para que la Rojita se instalara en la máxima cita mundial.

Finalmente, el equipo nacional se quedaría con el tercer lugar del torneo, tras vencer a Paraguay en la jornada final.

2 Chile campeón del sudamericano de tenis de mesa

La Selección Chilena de Tenis de Mesa lograba el título sudamericano adulto, tras una actuación notable en Buenos Aires, Argentina.

Seis medallas de oro, tres de plata y seis de bronce coronaban a la delegación nacional, conformada entre otros por Paulina Vega, Daniela Ortega y Nicolás Burgos, como la mejor del campeonato.

3. Garin campeón del ATP 250 Houston

Cristian Garin ya había demostrado un buen nivel en sus primeros torneos del ATP Tour, pero lo mejor aún estaba por llegaba.

En abril se disputaba el ATP 250 de Houston donde el tenista nacional lograba llegar a la final del torneo, donde enfrentaba al noruego Casper Ruud.

El triunfo quedaba en manos de Garin por parciales de 7-6(4), 4-6 y 6-3 logrando el primer título chileno en el ATP Tour desde que Fernando González ganara el ATP de Viña del Mar en 2009.

4. Christiane Endler, la mejor arquera de Francia

El 2019 fue un gran año para la arquera nacional Christiane Endler, lo cual comenzó a reflejarse en el mes de abril.

Endler resultaba elegida como la mejor arquera de Francia, gracias a sus actuaciones en el Paris Saint-Germain, lo que se sumaba a la obtención del Premio Zamora como la arquera menos batida de la Liga Española en 2017.

5. Chile realiza su mejor actuación histórica en el Latinoamericano de Esquí Náutico

La Laguna Los Morros de San Bernardo recibía el Latinoamericano de Esquí Náutico, con Chile realizando una gran actuación.

La delegación nacional sumó un total de 43 medallas, las que se dividieron en 22 preseas de oro, 10 de plata y 11 de bronce, destacando nombres como los de Martín Labra y Felipe Miranda.

De esta manera, Chile realizó la mejor actuación en las 37 ediciones que lleva este torneo.

6. Arley Méndez se titula tricampeón panamericano de levantamiento de pesas

Abril sería el mes en el cual se realizaba el Panamericano de Levantamiento de Pesas en Guatemala.

Arley Méndez se coronaba como el mejor en la categoría 89 kilos, sumando oro en arranque, envión y total olímpico.

7. Chile es el Campeón Sudamericano de Canotaje

Chile viajaba a Ecuador para disputar el Sudamericano de Canotaje, evento en el cual nuestra delegación se titulaba campeona.

67 medallas, las que se dividen en 38 medallas de oro, 23 medallas de plata y 6 medallas de bronce, llevaron a que el representativo nacional se quedara con el primer lugar del medallero.

8. Chile se titula Campeón Sudamericano Juvenil y Sub 23 Remo

Nuestro país sumaba otro campeonato, luego de que se titulara Campeón del Sudamericano Juvenil y Sub 23 de Remo, el que se realizaba en Río de Janeiro.

En los dos días de competencia, la delegación chilena sumaba un total de 15 medallas de oro y 5 de plata, dejando en el segundo lugar a Uruguay.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo. Además, si te suscribes por 6 o 12 meses, hasta este 24 de diciembre, tendrás dos meses extra de suscripción.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Foto principal: Archivo @mensclaycourt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *