Revisa la convocatoria preliminar de la Roja de Básquetbol con miras a sus partidos en Cali

El entrenador Cristian Santander estableció una lista de 14 jugadores, quienes integrarán la preselección nacional de cara a la tercera y última ventana del proceso clasificatorio FIBA Americup 2022.

La principal novedad en la convocatoria preliminar es la presencia de Sebastián Herrera.

El alero 23 años no pudo participar en la cita anterior debido a las restricciones sanitarias en Alemania, liga en la que actúa con el quinteto de EWE Baskets.

Al respecto de los compromisos sostenidos en noviembre pasado, se mantienen los internacionales Ignacio Arroyo Varela (Estudiantes, ESPAÑA), Marcelo Pérez (U. Barry, EE.UU.), Manny Suárez (Iraurgi, ESPAÑA) y Nicolás Carvacho (Rilski, BULGARIA).

Del ámbito local el estratega argentino suma a Franco Morales, Diego Silva, Sebastián Carrasco, Carlos Lauler, Sebastián Suárez, Kevin Rubio, Ignacio Carrión, Gerardo Isla y Sebastián Silva.

Todos ellos forman parte de la preselección nacional que se preparará con el objetivo de enfrentar a las selecciones de Argentina (21/2) y Venezuela (22/2) en la ‘burbuja’ de Cali, Colombia.

Los horarios para los juegos correspondientes al Grupo A aún no han sido definidos por la oficina regional de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA).

La programación de trabajo, incluyendo fechas de viaje, entrenamientos y posibles amistosos, serán informadas oportunamente.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Febachile

Foto: Archivo FIBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *