Revisa los resultados de la segunda semana de la Liga Nacional de Básquetbol

La Liga Nacional de Básquetbol vivió su segunda semana con interesantes partidos.

A continuación, revisamos los resultados que dejaron los 4 días en que se disputaron encuentros.

Viernes 20 de enero

Tres fueron los partidos que abrieron la competencia en la jornada del viernes.

ABA Ancud logró su tercer triunfo consecutivo en la Liga tras vencer como local por 94-83 a Municipal Puente Alto.

Por su parte, Deportes Castro logró su primer triunfo en el campeonato. El equipo chilote logró vencer como local a Santiago Morning Quilicura por 70-67.

Quién también alcanzó su tercer triunfo fue Colegio Los Leones. Los de Quilpué derrotaron en casa por 88-63 a Español de Osorno.

Sábado 21 de enero

Seis fueron los partidos que se vivieron en esta jornada.

Deportes Castro cerró un buen fin de semana al sumar su segundo triunfo, derrotando por 73-68 a Municipal Puente Alto.

Tinguiririca San Fernando sumó su segunda derrota en dos partidos, tras caer como local por 61-95 ante Atlético Puerto Varas.

Español de Osorno viajó a Santiago, siendo una visita ingrata para Universidad Católica en Las Condes. Los sureños se impusieron por 77-81.

Universidad de Concepción, que no jugó la semana pasada debido a su participación en la Basketball Champions League Americas, debutó en el torneo con un triunfo como visita por 64-74 ante CD Valdivia.

Español de Talca se impuso por la mínima diferencia ante CEB Puerto Montt, en un partido jugador en la capital de la Región del Maule: 70-69.

ABA Ancud, en tanto, mantuvo su invicto al lograr su cuarto triunfo en 4 partidos, derrotando como local por 104-95 a Santiago Morning Quilicura.

Domingo 22 de enero

Cuatro fueron los partidos que se jugaron en la jornada dominical.

Tinguiririca San Fernando alcanzó su primer triunfo tras vencer como local por 72-55 a CEB Puerto Montt.

Español de Talca no pudo ante Atlético Puerto Varas, perdiendo como local por 69-71.

En otro apretado encuentro, Universidad Católica celebró por primera vez en esta versión de la Liga tras imponerse en casa por 96-94 a CD Las Ánimas.

Finalmente, Universidad de Concepción recibió en la Casa del Deporte a AB Temuco, quedándose con el triunfo por un claro 127-60.

Lunes 23 de enero

En el único partido del día, Colegio Los Leones hizo valer su localía ante CD Las Ánimas, ganando el encuentro por 95-71.

De esta manera, ABA Ancud y Colegio Los Leones lideran la tabla general siendo los únicos equipos invictos, con 4 triunfos en la misma cantidad de encuentros.

El Deportero te necesita. Buscamos 50 personas que puedan suscribirse a nuestro sitio por 1 año ($36000), antes del 28 de febrero de 2023, para tener los recursos que permitan realizar la cobertura de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago. Contamos con tu apoyo en nuestra página de suscripciones.

Escrito por Daniel Arellano
Información de LNB Chile
Foto: @cdclosleones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *