Ricardo Soto hace historia al clasificar a octavos de final de tiro con arco en Río 2016

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una actuación histórica es la que está realizando el ariqueño Ricardo Soto luego de que este martes clasificara a los octavos de final del tiro con arco en Río 2016.

La jornada comenzó de buena manera para el nacional, de solo 16 años, luego de que en la ronda de 64 derrotara al bielorruso Anton Prilepov por 6-5.

Pero las alegrías no terminaron ahí para el chileno. Más tarde, ya instalado entre los 32 mejores, derrotó al brasileño Bernardo Oliveira por 7-1, logrando su paso a los octavos de final.

“Estoy muy contento con este resultado. Hay que seguir. Va a ser extremadamente difícil, ahí la competencia va a ser flecha a flecha. Hay que disparar lo mejor posible y evitar que la presión te afecte”, señaló Soto tras la competencia.

“Ricardo tiene una gran capacidad de estar calmado, de no sentir la presión. Pasar dos rondas nos deja muy feliz. Quiero más, y espero sigamos avanzando en estos Juegos Olímpicos” indicó el Head Coach Martin Frederic.

Soto volverá a la competencia este viernes 12 cuando enfrente, a las 08:00 hrs de nuestro país, al holandés Sjef Van den Berg.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Web Río 2016 y Prensa COCh
Foto: Mauricio Palma

Recomendamos