Ricardo Soto y sus objetivos para Tokio 2020: “Voy a entrenar para subir el nivel”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El tirador con arco Ricardo Soto recibió este viernes un homenaje de la Corte de Apelaciones de Arica, tras su destacada participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en donde logró llegar hasta la fase de los 16 mejores.

En la ceremonia, el presidente de la corte ariqueña, Eduardo Camus, le entregó al joven de la ciudad nortina un galardón por su desempeño histórico en la cita de los cinco anillos. Su padre, David Soto, es juez de Familia en la ciudad.

Luego, Soto en diálogo con el programa Todo por el Deporte de Radio Cooperativa señaló los objetivos que tiene en mente para Tokio 2020: “Tengo que conseguir el cupo un año antes de las olimpiadas, ya que ahí parten los clasificatorios. Voy a entrenar para subir el nivel y estar en las condiciones para poder conseguirlo”.

“Estos cuatro años prepararme y así subir el nivel para ir de mejor manera a Tokio”, aseguró el tirador ariqueño sobre los años que faltan por llegar a los Juegos de Japón.

Por último, sobre los próximos desafíos a corto plazo comentó: “Este fin de semana tengo un torneo amistoso en Arica y después en Arequipa. Luego un interescolar en Iquique y un Nacional en Santiago, y ahí se me acabaría el año”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: @PJudicialChile

Recomendamos