Rivas / Vorpahl y los primos Grimal sumaron sus primeros triunfos en el Mundial de Vóleibol Playa 2022

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $5000 mensuales aquí

Dos triunfos y una derrota es el resumen de lo logrado por las duplas nacionales en esta nueva jornada del Mundial de Vóleibol Playa, torneo que se está realizando en Roma, Italia.

La jornada para el equipo nacional se abrió con el último partido de la fase de grupos para Francisca Rivas y Chris Vorpahl (23 del ranking mundial). Las nacionales, que no habían conocido de triunfos en sus dos primeros encuentros, se recuperaron este domingo tras vencer por parciales de 21-7 y 21-12 a las costarricenses Angel Williams y Ximena Núñez (139 del ranking).

Con este resultados, Rivas y Vorpahl terminan terceras en el Grupo A de la competencia femenina con 4 puntos, a la espera de saber que fase deberán disputar a continuación. Recordemos que a la siguiente fase (eliminación directa) clasifican directamente los dos primeros lugares de cada grupo así como las 4 mejores terceras mientras que las otras 8 duplas que quedaron en el tercer lugar de sus grupos deberán jugar un playoff, buscando la posibilidad de ingresar como una de las 4 Lucky Loser.

Quienes también celebraron en esta jornada fueron los primos Grimalt (16 del ranking). La dupla nacional se recuperó de la derrota del sábado, venciendo en su segundo partido por un marcador de 22-20 y 21-16 a los polacos Piotr Kantor y Maciej Rudol (51 del ranking). Este triunfo le permite a los primos colocarse en el segundo lugar del Grupo I de la competencia masculina con 3 unidades, a falta de su último partido.

Finalmente, la dupla formada por Noé Aravena y Vicente Droguett (17 del ranking) no pudo celebrar en esta jornada, sufriendo su segunda derrota en el mundial. La dupla nacional cayó por parciales de 18-21 y 15-21 ante los italianos Davide Benzi y Carlo Bonifazi (60 del ranking). Los chilenos cierran el Grupo H de los varones con 2 puntos.

Ambas duplas masculinas cerrarán este lunes su actuación en la fase de grupos, buscando un triunfo que les permita acceder a la ronda de 32. Primero, a las 04:00 hrs de Santiago, Aravena y Droguett tendrán un duro partido ante los noruegos Anders Berntsen Mol y Christian Sandlie Sørum, actuales número 9 del mundo. Luego, desde las 05:00 hrs de nuestra capital, los primos Grimalt jugarán ante los austriacos Robin Seidl y Philipp Waller, actuales Top Ten.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Mundial Vóleibol Playa
Foto: FIVB