Rivas / Vorpahl y primos Grimalt jugarán por un cupo a la ronda de 32 en el Mundial de Vóleibol Playa

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $5000 mensuales aquí

Este lunes fue una jornada amarga para las duplas nacionales en el Mundial de Vóleibol Playa, Tanto los primos Grimalt como la dupla Aravena / Droguett sumaron derrotas en sus respectivos grupos, en lo que fue el cierre de su participación en esta primera fase.

Noé Aravena y Vicente Droguett (17 del ranking) se despidieron de su primera experiencia mundialista tras caer por parciales de 13-21 y 18-21 ante los noruegos Anders Berntsen Mol y Christian Sandlie Sørum, actuales número 9 del mundo. De esta manera, la dupla nacional cerró su actuación en Roma sin conocer la victoria, terminando en el cuarto lugar del Grupo H con 3 unidades.

Por su parte, los primos Grimalt (16 del ranking) cayeron por un marcador de 21-18, 15-21 y 12-15 ante los austriacos Robin Seidl y Philipp Waller, actuales Top Ten. Con este resultado, los chilenos terminaron terceros en el Grupo I con 3 puntos y deberán buscar un cupo en la ronda de 32.

La actuación chilena en el Mundial continuará este martes. Tanto la dupla de Francisca Rivas y Chris Vorpahl como la de los primos Grimalt deberán jugar un play off por su paso a la ronda de 32.

A las 09:00 hrs de Santiago, Rivas y Vorphal enfrentarán a las italianas Claudia Scampoli y Margherita Bianchin. Más tarde, desde las 14:00 hrs de nuestra capital, los primos Grimalt enfrentarán a los argentinos Nicolas Capogrosso y Tomas Capogrosso. Si ambas duplas nacionales ganan se sumarán a las 28 parejas ya clasificadas a la ronda de 32, tanto en damas como en varones.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Mundial Vóleibol Playa
Foto: FIVB