Selecciones de Hockey Patín lograron el subcampeonato sudamericano en Argentina

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $5000 mensuales aquí

Las selecciones de Hockey Patín, en las categorías adultos femenino y masculino, más la sub-19 viajaron a San Juan, Argentina, para participar en el Suramericano tipo Roller Games. Los equipos masculino y femenino se quedaron con el subcampeonato, tras caer en las finales ante la selección albiceleste.

En la definición por el título femenino, las «Marcianitas» cayeron por un marcador de 0-5 ante Argentina mientras que en la final masculina, Chile empató a 3 con los trasandinos, por lo que se disputaron dos tiempos extras de cinco minutos cada uno, donde ambos equipos no se hicieron daño. Luego, en los penales, Argentina se impuso por 4-3.

Para nosotros es el piso que teníamos para venir acá, sabiendo que Argentina está un peldaño sobre nosotros, pero nos permite medirnos, evaluarnos y saber cómo estamos con la mayoría del grupo que está entrenando en Chile, en situaciones que estamos aún sin la pista del Estadio Nacional y en algún minuto estaba complicada la venida a este suramericano, que es el primero sobre ruedas”, explicó Rodrigo Quintanilla, director técnico de selecciones de Hockey Patín.

Quintanilla destaca de este logro en el país vecino que “es muy importante lo que logran hoy las tres selecciones, obviamente, nos habría encantado ser campeones, pero el subcampeonato de Chile ratifica el liderazgo de nuestro país en cuanto a Hockey en nuestra región. Eso nos permite tener más fuerzas para seguir avanzando como deporte, ya que como deporte colectivo estamos dentro de los mejores del mundo y de Sudamérica”.

Tras este encuentro, la selección de Hockey Patín deberá seguir trabajando arduamente con miras a próximos torneos internacionales.

En noviembre viene el mundial Roller Games en San Juan, Argentina. Previo a eso estamos invitados a la copa Cataluña en Barcelona, en septiembre. Por eso era tan importante jugar este torneo Suramericano, que se juega en estadios climatizados, que cuentan pisos de madera, esa es la diferencia que tenemos en cuanto a recintos y así podemos prepararnos de mejor forma para lo que viene”, comentó el director técnico, quien agradeció el apoyo que han tenido desde diferentes instituciones privadas así como el Ministerio del Deporte. “Sin la gestión de la ministra Alexandra Benado, era muy difícil nuestra participación en los Primeros Suramericanos sobre ruedas de San Juan, Argentina”, indicó.

En este torneo participaron diferentes disciplinas sobre ruedas como el Skateboarding, Patinaje en Velocidad y Patinaje Artístico, entre otros. En noviembre se realizará un encuentro mundial en el que Chile saldrá a la cancha nuevamente con el objetivo de repetir los resultados logrados en noviembre de 2021, donde se coronaron como campeones en los Panamericanos de Estados Unidos con triple medalla de oro.

A todos quienes creen en nosotros les prometemos dejar todo por el amor a la camiseta que tenemos como chilenos y chilenas del Team Hockey Patin Chile”, concluyó Quintanilla.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa