Rivera, Saavedra y Aguilar pierden en diversos torneos internacionales de tenis

Futuro_Chile_216_2_ec4de-302x200

No fue un buen día para los tenistas nacionales que disputaban torneos internacionales. Tanto Guillermo Rivera como Cristóbal Saavedra y Jorge Aguilar fueron eliminados en primera ronda.

Por el Futuro 1 de Serbia, Saavedra, séptima raqueta nacional, nada pudo hacer en el debut frente al sólido juego desplegado por el italiano Matteo Fago (682º), que con un profundo drive y una alta efectividad con el servicio se impuso con autoridad por parciales de 3-6 y 1-6.

En tanto, Rivera -número seis del tenis chileno- se inclinó en su estreno en la capital de Serbia por 5-7 y 4-6 a manos del macedonio Tomislav Jotovski (1.180º).

El sanfelipeño, segundo favorito, dio dura lucha en los dos parciales, pero en los momentos claves el europeo estuvo más certero y terminó quedándose con el pasaje a la ronda de los 16 mejores.

Finalmente, Jorge Aguilar (179º de la ATP) fue eliminado en la primera ronda del challenger de Praga tras caer en sets seguidos ante el español Jordi Samper (222º).

El otrora campeón mundial Sub 16 no se vio cómodo en el debut, debido principalmente al sólido rendimiento desplegado desde un comienzo por el hispano, quien se llevó el match con parciales de 6-2 y 6-3.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Agencias
Foto: Osvaldo Villarroel/AgenciaUno