Las Diablas estuvieron cerca de dar la sorpresa en Holanda

GGT_WLR4_ 11840..m.w580.h435

Una actuación más que digna tuvo la Selección Chilena Femenina de Hockey Césped, las “Diablas” en su debut por la semifinal de la World League que se disputa en Rotterdam, Holanda.

Pese a que al frente estaba Corea, octava selección del mundo según el ranking de la FIH, las “Diablas” se pararon de igual a igual pese a la diferencia en el ranking (Chile es 18).

Si bien el primer tiempo fue con pocas llegadas a favor de Chile, esto se debió al fuerte pressing ejercido por las coreanas que llevó a una cantidad importante de pases errados por las jugadoras nacionales. Pese al dominio coreano, ambos equipos se fueron con sus arcos en 0 al descanso.

El segundo tiempo encontró a un Chile mejor parado en la cancha, con menos nervios y con una mayor respuesta ante el juego coreano. Todo esto llevó a que Francisca Vidaurre marcara el 1-0 para Chile, instalando la sorpresa en Holanda. El gol descolocó a las orientales, minutos donde las “Diablas” tuvieron un par de ocasiones para aumentar el marcador.

A 15 minutos del final Jong Eun Kim colocaba el empate para las coreanas. Chile intentó buscar el triunfo pero cuando quedaban solo 7 minutos para el final del partido Eun Bi Cheon marcaba un golazo para dejar a Corea 2-1 arriba.

Buen partido de las nacionales, pese a la derrota. Demostraron que están para complicar a equipos muy superiores en el ranking y que el hockey nacuonal ha crecido a pasos agigantados en los últimos años.

El próximo partido de las “Diablas” será este viernes 14 de junio a las 12:00 hrs de Chile cuando enfrenten a Japón, noveno equipo del mundo según el ranking de la FIH.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y Foto: Federación Internacional Hockey Césped

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)