Roberto Araki se instaló en la cuarta ronda del Chicama Classic Junior Pro Perú de Surf

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El surfista Roberto Araki, oriundo de Rapa Nui, se instaló en la cuarta ronda del ‘Chicama Classic Junior Pro Perú ASP 2014′ y es el único chileno en categoría varones en competencia.

“Estoy muy feliz de haber avanzado hasta cuarta ronda. La ola de Chicama es una izquierda muy larga y muy difícil”, declaró el pascuense de 15 años, tras dejar fuera a su compañero de equipo Nicolás Vargas en primera ronda y a difíciles exponentes brasileños y peruanos.

“Mi entrenamiento en Huanchaco con mi entrenador peruano John Urcia fue clave. El me dijo que esta ola era de mucha corriente así que nos preparamos muy bien físicamente”, agregó.

Roberto Araki, quien además fue la flamante contratación del Team Rip Curl Chile, enfrentará este jueves en cuarta ronda a los peruanos Sebastián Correa, Alonso Ruíz y Miguel Tudela.

En tanto, mañana debutan en damas la pichilemina Adela Recordón, la iquiqueña Ignacia Soto y la ariqueña Lorena Fica, actual campeona nacional de su categoría.

“Estamos muy motivadas por representar mañana a Chile acá en Perú. En lo personal me he preparado harto. Siempre vengo a entrenar y a competir acá, así que muy tranquila de poder hacer un buen papel”, señaló Fica.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío Bío
Foto:Luis Ibarra

Recomendamos