Roberto Araki tuvo un gran debut en Perú

El surfista pascuense Roberto Araki González, tuvo un gran debut en el circuito junior de la World Surf League en Lima, Perú, al marcar una combinación de 14.4 puntos, doblegando a sus contrincantes brasileños Pedro Dib, con 9.9, Luan Fontenla, 8.05 y Felipe de Souza con 5.35.

El actual líder del Circuito Nacional de Surf y número 21 del ranking sudamericano es el único chileno en la competencia, la que culminará este domingo en la costa limeña de San Bartolo.

Araki, perteneciente al Team Rip Curl, ganó a tres brasileños de gran nivel y este sábado tendrá que enfrentarse nuevamente a tres competidores del gigante sudamericano.

“No es fácil competir contra tres de un mismo país, en rigor es una disputa desigual, 3 contra 1. Tienden a bloquearte y hacer estrategias para ganar entre ellos, Pero el surf es un deporte que no sólo dependes de ti, la suerte y las condiciones del mar también cuentan, conocer las condiciones de las olas y todo eso me puede jugar a favor”, señaló desde Perú.

El torneo limeño es la máxima instancia de la categoría junior en el continente, ya que reúne a las mejores camadas de surfistas de Brasil, Argentina, Uruguay, Perú y Chile entre los países más destacados.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Javier Escobari