Team Chile de sable disputará la Copa del Mundo en Madrid

Este sábado 7 de mayo, parte rumbo a Europa el seleccionado nacional de Sable, integrado por los esgrimistas Víctor Contreras, Daniel Ramírez y Ricardo Alvarez para debutar en la Copa del Mundo que se desarrollará en la capital española, Madrid, desde el 13 al 15 de mayo.

Los sablistas a cargo del entrenador nacional Rodrigo Vásquez, se enfrentarán a una auténtica constelación de estrellas, alrededor de 150 competidores. El próximo viernes arranca la competencia con la pool clasificatoria y la primera vuelta hasta el cuadro de 64. El sábado seguirá con el cuadro hasta la final.

Sobre las expectativas, el destacado sablista Víctor Contreras de 26 años señala que “quiero pasar al cuadro final de 34, si lo logro es porque hice una súper buena competencia. En esta Copa espero hacerlo y de ahí en adelante lo que sea.”

“En esta Copa vienen todos. Las Copas del mundo son 7 al año. Nosotros siempre hacemos una, a lo más dos. No tenemos el ritmo del circuito, pero igual uno conoce a la mayoría del circuito. Estará súper fuerte, los rusos en el Grand Prix se coronaron campeones mundiales por equipo. Los húngaros, tienen al campeón olímpico, estarán los coreanos que también son increíbles, Rumania, Estados Unidos”, agrega Contreras.

Este evento mundialista para el conjunto tricolor será preparatorio para el panamericano de Panamá en junio próximo. Contreras explica que “lo que más sirve el puntaje que uno agarra en la Copa para el panamericano. Si uno entra con buen ranking se asegura una pool un poquito más fácil, puedes llegar a un mejor cuadro”.

En tanto, para la competencia continental, el destacado sablista señala “voy por la medalla sí o sí. Es para lo que uno entrena, para lograr la medalla, ese es mi objetivo, es perfectamente posible”.

Asegura que será muy provechoso asistir con jóvenes esgrimistas a esta competencia “vamos con un equipo súper joven. Encuentro súper bueno que vayan a una Copa del Mundo. Será su primera competencia de esta envergadura, tendrán la oportunidad de ver como se tira, como se hace esgrima a nivel mundial. Es muy diferente al ritmo de acá. También para agarrar experiencia va a estar buenísimo” declara el deportista.

Sueña con asistir a unos Justa Olímpica, “era mi sueño ahora en Río, lamentablemente no pudo ser, le tocó a otro compañero (Israel Vásquez) agarrar el cupo, pero le fue mal. El día que supe que no iba al pre olímpico, me supe a pensar en Tokio, voy si o Si. Es un deporte para hartos años, es cosa de ver a París (Inostroza) con 40 años, sigue siendo un crack, me queda tiempo para Tokio 2020” remata el sablista.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh