Roberto Liewald y Manuel Fernández ganaron la medalla de oro en el Mundial Sub 23 de Remo

Roberto Liewald y Manuel Fernández escribieron sus nombres con letras doradas en el Mundial Sub 23 de Remo, tras consagrarse como los campeones mundiales de la categoría en la prueba del dos sin timonel peso ligero varones.

La dupla nacional disputó la Final A de la prueba, quedándose con el primer lugar y marcando un registro de 6 minutos, 47 segundos y 58 centésimas.

La embarcación chilena superó a Italia, equipo que se quedó con la medalla de plata mientras que el bronce fue para Uzbekistán.

Por su parte, el cuádruple conformado por Alonso Poo, Pedro Canales, Andoni Habash y Brahim Alvayay fue sexto en su serie de las semifinales, por lo que deberá disputar la Final B, por puestos secundarios, este domingo a partir de las 06:07 hrs de Santiago.

En la jornada dominical, además, el cuatro sin timonel femenino tripulado por Yoselyn Cárcamo, Antonia Liewald, Magdalena Nannig e Isidora Niemeyer disputará la Final A, en búsqueda de una medalla, a partir de las 04:45 hrs de nuestra capital.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: World Rowing