Roberto Tello sufrió la amputación de una extremidad tras grave accidente de tránsito

Una difícil situación está viviendo el atleta y seleccionado nacional Roberto Tello quien sufrió un grave accidente de tránsito el pasado fin de semana, al punto que las lesiones sufridas llevaron al equipo médico a tomar la decisión de amputarle un brazo.

Según informó El Mercurio, Tello chocó contra el muro en su motocicleta mientras se desplazaba por el túnel de la Costanera Norte y luego fue arrollado por un bus del Transantiago que circulaba cerca de el.

Tello sufrió graves lesiones, al punto que se debió amputar su brazo izquierdo debido a que podría haberle causado serias complicaciones que podrían haber puesto en riesgo su vida.

Matías Silva, compañero de entrenamiento de Tello, indicó a El Mercurio que «Está consciente, se está recuperando. Dentro de la gravedad del accidente, lo más importante es que está vivo«.

«Vivimos a un par de cuadras y siempre entrenamos juntos. Me había dicho que estaba un poco estresado con las funciones que estaba cumpliendo como militar por la pandemia, y que esta semana quería empezar a entrenar”, agregó Silva.

Con el fin de ayudar al atleta nacional es que se comenzó una campaña para recaudar fondos, la cual es liderada por el medio online RunChile.cl.

Tello es especialista en la disciplina de 3000 metros con obstáculos, prueba en la que participó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde obtuvo la décima posición.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Alairelibre.cl y El Desconcierto
Foto: elmercurio.com