Robinson Méndez se instaló en las semifinales del Open de Berlín

mendez1_172349

Robinson Méndez (45° del ranking ITF) logró este jueves su mejor victoria en la gira europea tras derrotar en los cuartos de final del Open de Berlín al sudafricano y 18º del mundo en tenis de sillas de ruedas, Evans Maripa.

Una contundente presentación, marcada por una gran devolución y un efectivo ataque, le permitió al chileno adjudicarse el duelo por 6-3 y 6-4 y avanzar de esta manera a la semifinal del certamen que se disputa en Alemania.

Méndez, que viene de adjudicarse los torneos de Croacia y Lleida, ahora enfrentará al primer sembrado del torneo, el holandés Tom Egberink (11º), quien hoy superó por 6-2 y 6-1 al polaco Kamil Fabisiak (47°)

La positiva jornada del número uno de Chile no quedó centrada solo en el singles, pues en el dobles alcanzó la final del certamen junto al polaco Tadeuz Kruszelnicki.

El binomio chileno-polaco superó por un contundente 6-0 y 6-0 a los holandeses Tom Egberink y Dick Eikenaar, avanzando así al duelo decisivo, donde enfrentarán este sábado a los británicos Alfie Hewett y David Phillipson.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo