Tres primeros lugares obtuvo Chile en la segunda jornada del Mundial Veleros 420

420Open_CHI_Horwitz_Malsch-news

Aunque el viento se ha hecho esperar en la segunda jornada de las series clasificatorias del Campeonato Mundial 420 2013 Abierto y Femenino, la jornada ha sido muy emocionante en el mar, en especial para albos equipos chilenos presentes que han conseguido obtener tres primeros lugares en las cuatro regatas corridas hoy, dos en la categoría femenina, y una en la abierta.

Las flotas abierta y femenina han disputado dos pruebas con viento del noreste de entre 7 y 10 nudos, a falta de otras dos pruebas para conocer a los equipos que integrarán la flota Oro que luchará por el título del mundial. El resto de regatistas formarán parte de las flotas Plata y Bronce en la categoría Open, y Plata en la femenina para disputar las series finales el domingo, lunes y martes.

Categoría Femenina

Sin duda, las mejores de la jornada de hoy fueron las chilenas Nadja Horwitz y Carmina Malsch, quienes sacaron dos primeros puestos en las dos regatas disputadas han enmendado la 6º y 13º posición de ayer, impulsándose hasta el tercer puesto de la general, con 21 pts negativos [6-13-1-1]. Nadja ya obtuvo con la plata en el mundial de 2012 y de seguro peleará duro con su nueva compañera para igualar o mejorar esta marca.

La líder de esta categoría siguen siendo las italianas Carlotta Omari y Francesca Russo quienes han hecho un segundo y un sexto puesto en las pruebas de hoy que no ha conseguido bajarlas de la primera posición de la general. Tras ellas, a tan sólo un punto, las españolas Paula Barceló y Margarita Alba, muy regulares en las pruebas de hoy con dos segundos puestos, se sitúan en una cómoda segunda posición con diez puntos de ventaja sobre las chilenas.

Categoría Abierta

Los actuales campeones juveniles de la ISAF Tiago Brito y Andreu Kneipp continúan a la cabeza de la general en la clase Open u Absoluta con un tercero y un cuarto en las pruebas del día y, de nuevo, con los italianos Gianmaria Caiconti y Edoardo Portoraro pisándoles los talones a sólo tres puntos de distancia.

En cuanto a los chilenos, Rodrigo y Francisco Ducasse, que ayer tuvieron una jornada muy regular, no lograron mantenerse durante la primera regata y terminaron 13º. Pero en la segunda competencia del día, se reinvindicaron y cruzaron primeros la línea de llegada. De esta manera, se mantuvieron entre los mejores 10 (7º lugar), con 25 pts negativos, y parciales [7-4-13-1]

Las regatas clasificatorias continuarán este sábado 27 a las 13:00 hrs local.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Sorvest.cl
Foto Nadja Horwitz / Carmina Malsch: Jose Jordan