Robinson Méndez tuvo un gran regreso al círcuito ITF en Ecuador

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un gran retorno a las canchas protagonizó Robinson Méndez (82 ITF), luego que obtuviera el título de dobles y el segundo lugar en singles del Ecuador Open, competencia en la que el seleccionado nacional volvió al circuito internacional tras nueve semanas de para por lesión.

En su último duelo válido por el torneo Satélite que se disputa en Cuenca, Méndez cayó en la final del singles masculino por 6-4 y 7-6 ante el brasileño Mauricio Pomme (52).

“Creo que fue un buen retorno. El partido de la final fue muy cerrado y me afectó un poco el cansancio que sentí en el brazo. Noto que me faltó un poco más de fineza en los golpes pero estoy seguro que eso se irá ganando en la medida que vaya jugando más partidos” sostuvo el seleccionado nacional.

En el dobles, en tanto, y haciendo dupla con su rival del singles, el chileno se consagró campeón tras vencer en la final a los locales Efraín Cabrera y Edmundo Merizalde por 6-0 y 6-2.

Tras ganar dos medallas de plata en los Juegos Parasuramericanos de Santiago 2014, disputados en marzo pasado, Méndez decidió operarse de una seria lesión que sufrió en su hombro derecho, situación que lo tuvo alejado de la competencia hasta esta semana, fecha en que programó su vuelta con la intención de sumar puntos ITF de cara a los Juegos Parapan de Toronto 2015.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza TopComunicaciones

Recomendamos