Maxi Scheib se coronó campeón de Superbike en penúltima fecha del Campeonato Chileno de Velocidad

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una gran jornada para el motociclismo de velocidad nacional se vivió con el desarrollo de la 7ª y penúltima fecha del Campeonato Chileno de Velocidad en el Autódromo Internacional Codegua. El evento dejó un saldo de sinte campeones nacionales y una increíble actuación de las jóvenes promesas del motociclismo de velocidad.

Maxi Scheib del Motorrad Racing Kawasaki dejó claro que es el piloto más rápido de Chile al coronarse como el máximo líder nacional antes de finalizar la temporada 2014. El piloto nacional fue el mejor de la categoría Superbike A, además de instaurar el record de pista con 1 minuto, 50 segundos y 900 milésimas. El segundo lugar de la jornada fue para Vicente Leguina de Honda Racing y en la tercera ubicación llegó Gonzalo Huerta de Ducati Chile.

“Era lo que veniamos buscando desde el inicio de temporada. Muy contento de haber conseguido el título y haber marcado el primer record en el trazado completo del circuito. Desde ya comenzamos a preparar el 2015 con varias participaciones internacionales dentro del calendario”, indicó Scheib.

En Superbike B, categoría que definirá a su campeón en la última fecha, el máximo podio se lo llevó el piloto de Fulladventure Yamaha Rockstar, Krystof Kovacs, quién se impuso a al viñamarino Sebastián Lagos de Ducati Chile y a Antonio Parra.

En la Sport 600 A se cornó Martin Scheib como campeón nacional, además de quedarse con la fecha. El segundo lugar fue para Maxi Scheib, que también participó de la categoría y el tercero se lo adjudicó Ricardo Chio de Mirame Jeans.

En Sport 600 B el título quedó a la espera, debido a que el piloto de Novicios, también del Motorrad Racing Kawasaki, Vicente Kruger, quizo probar suerte y terminó quedandose con el primer lugar. El segundo puesto fue para Philippe Desmartis de Suzuki Factory Racing y tercero Héctor Riffo. La próxima fecha, Desmartis, Riffo y Montanari definirán la corona de la categoría.

En los Novicios Superbike (1.000cc.) el ganador de la fecha fue y campeón nacional fue el rancaguino de Full Service Racing, Christian Godoy, seguido de su compañero de Cristian Mery de Suzuki Factory Racing y Nicolás Borgel de Ducati Chile.

Otro título nacional fue para la jóven promesa de la velocidad, Vicente Kruger en Novicios Sport 600. El segundo lugar y sorpresa del evento fue para Isis Carreño de tan sólo 14 años y que compitió por Nitro Racing Team. El tercer puesto fue para Mauricio Figueroa del Fulladventure Yamaha Rockstar.

En las cilindradas más pequeñas, el triunfador de la fecha y campeón nacional en 300cc., fue Julio Sanhueza de Kawasaki Cidef. En 250cc., Alejandro Lagos de Hot Pistons quedó en la primera ubicación, seguido también de Isis Carreño y Miguel Menares, ambos de Nitro Racing. Esta cilindrada definirá en la última fecha. En 200cc., Jorge Salvo de Nitro Racing se coronó campeón nacional y ganador de la fecha. Y finalmente en 150cc., Stefano Montanari, también de Fulladventure Yamaha obtuvo el máximo premio en la fecha y a nivel nacional.

En la otra disciplina que contempla el CCV, el Supermotard, en Súper Expertos el triunfo fue para Maxi Scheib, seguido de Vicente Leguina y Martin Scheib. En Expertos la fecha fue para Vicente Kruger, seguido de Felipe Campos. Y en Promocionales, Federico Bisello del Nitro Racing Team se quedó con el uno, José Bustos con el segundo y Alberto Montonari de Fulladventure Yamaha con el tercer puesto.

La próxima fecha está pactada para el fin de semana del 06 y 07 de diciembre, nuevamente, en el Autódromo Internacional de Codegua.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Campeonato Chileno de Velocidad

Recomendamos