Rocío Pizarro y Mauricio Molina recibieron bicicletas del Mindep para enfrentar torneos internacionales

Rocío Pizarro y Mauricio Molina, grandes promesas del BMX chileno, recibieron este martes nuevas bicicletas por parte del Ministerio del Deporte para sus próximas competiciones internacionales, como la Copa del Mundo del 29 y 30 de septiembre en Santiago del Estero, Argentina, y los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, donde competirán el 7 de octubre.

La implementación, que superó los seis millones de pesos de inversión, es parte del apoyo integral que reciben los deportistas en el Centro de Entrenamiento Regional del Mindep en el Parque de Peñalolén.

“Nos hemos propuesto ser una facilitador, un servicio moderno y que dé respuesta a las nuevas exigencias que nos piden las nuevas generaciones. El BMX es parte de este proceso y esperamos que nuestros deportistas compitan en la mejores condiciones en torneos tan importantes como los Juegos de la Juventud”, destacó la Ministra del Deporte, Pauline Kantor.

Al respecto, el joven deportista Mauricio Molina indicó que “solo me queda agradecer esta nueva ayuda. Nos dieron todo el respaldo y fueron los primeros en apoyarnos para la Copa del Mundo, además de estas bicicletas que están realmente espectaculares. Son lejos las mejores de todo Sudamérica”.

Para Felipe Vidal, técnico del equipo, las nuevas bicicletas “son un lujo. Tenemos grandes expectativas con nuestros deportistas. Mauricio puede pelear el podio en los Juegos Olímpicos y Rocío debería estar en la final olímpica. Ojalá se nos den los resultados, ya que hemos trabajado a conciencia para ambos torneos”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Alairelibre.cl

Recomendamos