Rodrigo Miranda en Mundial Esquí Naútico

En el mejor resultado de un chileno en un Mundial de Esquí Naútico, Rodrigo Miranda logró el quinto lugar en la categoría de saltos, en el torneo que se está desarrollando en Corea del Sur.

Luego de que la prueba se suspendiera por 24 horas debido a una intensa lluvia, Miranda salió decidido a clasificar a la etapa final, lo cual logró con un salto de 58,5 metros, quedando en el sexto lugar y convirtiéndose en el primer chileno finalista en un mundial de este deporte.

En la ronda definitoria, Miranda avanzó al quinto puesto con un salto de 56,6 metros. Luego de la competencia, Miranda declaró “Estoy contento, aunque quedé con las ganas de subir un poco más. Cada torneo voy mejorando y eso me confirma que puedo llegar más arriba aún” (triunfo.cl).

El ganador de esta categoría fue el norteamericano, y actual campeón mundial, Freddy Krueger con 62,0 metros. En segundo lugar quedó el ruso Igor Morozov con 59,0 metros, mientras que el tercer lugar fue para el canadiense Ryan Dodd con 58,5 metros.

Escrito por: Daniel Arellano