Judo Histórico

Siguiendo con el trabajo serio que ha estado realizando la Federación Chilena de Judo, los resultados se han venido dando de buena manera. Y esto se ha vuelto a repetir en una competencia internacional.

Participando en el US Open los judocas nacionales Italo Cordova (100 kilos) y Alejandro Zuñiga (66 kilos) lograron medalla de oro en sus respectivas categorías. Ambos tuvieron que ganar 5 combates para obtener las preseas doradas.

Cordova derrotó en la final al estadounidense Shintaro Higashi, mientras que Zuñiga debió derrotar al brasileño Marcos Seixas. Esta es una actuación histórica para el judo chileno.

Andrés González, entrenador de ambos deportistas, indicó en triunfo.cl “Viajamos con bastantes expectativas y esperábamos conseguir medallas. En la Copa del Mundo del sábado no se logró, pero la ocasión vino a continuación en el US Open y estamos felices porque fue una competencia de gran nivel y conseguimos dos de oro”.

La próxima semana las selecciones sub-17 y sub-20 disputarán los respectivos campeonatos panamericanos, en la ciudad de Orlando, Florida.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Judo
Imagen: ADO Chile