Rodrigo Ruiz de Loyzaga recluta a joven navegante para la temporada 2016 del Rally Mobil

Hace unas semanas conversamos con Joaquín Ruiz de Loyzaga para conocer las novedades del equipo Rudel en esta víspera del inicio de temporada. Entre los antecedentes que surgieron de la entrevista, Joaquín nos comentó que Rodrigo, su padre, hasta esa fecha no había asegurado ningún navegante para la temporada.

En entrevista reciente con Rodrigo Ruiz de Loyzaga, la situación cambió y hoy sí ha sellado su acuerdo con un nuevo navegante. Al respecto, el piloto de Rudel comenta: “Escogimos un navegante nuevo para este campeonato 2016. Se llama Juan Manuel Sanhueza, un joven de 25 años que siempre ha sido un apasionado por el rally”.

La forma de contacto de este nuevo navegante es a través de Sebastián Vera y su Escuela de Navegantes, instancia que ha permitido formar a nuevos guías para el rally nacional. “Juan Manuel tomó contacto con Sebastián Vera y su academia, que es bien reconocida en Chile. Participó de los cursos y resultó ser uno de los participantes más avanzados”.

Para saber más de este nuevo integrante del RallyMobil, tomamos contacto con Juan Manuel, quien no ocultó su alegría por formar parte de esta gran familia deportiva: “Es una tremenda oportunidad que venía buscando hace tiempo. Siempre me llamó la atención, iba a los entrenamientos y a las fechas del RallyMobil y empecé a preguntar a algunos navegantes si podían hacerme algún tipo de clase”.

De esta manera, el Ingeniero Agrónomo de la Universidad Católica buscó la forma de llegar al RallyMobil, hasta que se encontró con la posibilidad de ser parte de la academia de navegantes de Sebastián Vera: “He participado de cuatro o cinco cursos ya con él. Así se dio el contacto y estoy súper feliz de que se me esté dando la oportunidad”.

La promisoria figura que estará en la butaca derecha de uno de los Ford Fiesta turbo de Rudel, reconoce no acumular experiencia en ambientes competitivos. El navegante añade: “Estoy con los nervios propios de una carrera real que además es del RallyMobil, en una ruta desconocida y en un auto nuevo. Son hartas cosas que hay que reconocer que te dan cierto nervio pero me siento preparado gracias a las clases de Sebastián y los entrenamientos con Rodrigo. Él es un diez y me ha dado confianza”.

Por su parte, Rodrigo Ruiz de Loyzaga revela que ya han tenido tres jornadas de entrenamiento junto a Juan Manuel Sanhueza. Para lo anterior, se trasladaron a Chillán, Los Ángeles y Concepción, logrando en esa experiencia práctica, sacar conclusiones: “Hicimos las pruebas y efectivamente es un navegante que tiene muchas condiciones, con muy buena concentración, meticuloso, muy prolijo y se nota que en la academia le enseñaron bastante. Además nos llevamos muy bien arriba del auto”.

Finalmente, el equipo Rudel Racing estará conformado por Joaquín Ruiz de Loyzaga, acompañado de Felipe Saieg, además de la recientemente confirmada dupla de Rodrigo Ruiz de Loyzaga junto al debutante Juan Manuel Sanhueza.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Rally Mobil

Recomendamos