Cristian Garin (29 ATP) logró romper la mala racha de los últimos torneos, clasificando a la segunda ronda del ATP 250 de Houston, torneo que ganó el 2019, tras derrotar por 4-6, 6-3 y 7-5 al estadounidense Jack Sock (138 ATP).
El primer set fue bastante parejo, al punto que recién en el décimo juego el estadounidense logró aprovechar las opciones de quiebre que se fabricó, quebrando el saque del chileno y llevándose el parcial por 6-4.
Garin logró quebrar en el inicio del segundo set, rompímiento que logró mantener de buena manera. Luego, en el noveno juego, el tenista nacional quebró nuevamente para quedarse con el set por 6-3.
El tercer set partió mal para Garin ante un Sock que se mostraba bastante sólido. El estadounidense llegó a estar 4-1 arriba y con su saque, por lo que todo estaba cuesta arriba para el tenista nacional.
Sin embargo, Garin reaccionó en el momento justo, encontrando y aprovechando los puntos débiles en el juego del estadounidense. Así, el chileno pudo dar vuelta el marcador y llevarse el parcial por 7-5, avanzando a la segunda ronda.
«Fue un partido muy difícil, creo que ambos estuvimos sólidos, sacando muy bien. Al principio del tercer set, él tuvo sus chances y las aprovechó, pero a partir de ahí fue un buen partido por mi parte. Estoy muy feliz, Jack es un gran jugador y estoy contento de estar en la siguiente ronda«, declaró Garin tras finalizar el partido.
Por el paso a la ronda de cuartos de final, Garin se enfrentará al australiano Jordan Thompson (85 ATP),
Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad
Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Séptimo Game
Foto: Fayez Sarofim & Co. US Clay
