Rosselot Rally Team es la nueva baja para la tercera fecha del Rally Mobil

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

“El equipo está primero”, afirma Luis Ignacio Rosselot, quien junto a su hermano Gerardo se excusarán de estar esta fecha para enfocarse en el estado de salud del chofer y acompañante del camión que llevaba sus autos, quienes sufrieron un accidente carretero la madrugada de este jueves que los tienen en estado de observación.

El chofer del equipo Rosselot, Juan Carlos Estay, y su acompañante, Miguel González, sufrieron un duro accidente automovilístico esta madrugada cuando trasladaban los autos del equipo para disputar la tercera fecha del campeonato RallyMobil, el Gran Premio de Concepción.

El incidente se produjo rumbo a la VIII Región cuando el camión que los predecía dejó caer su rueda de repuesto, la que golpeó con violencia el camión de los Rosselot, este último perdiendo el control del vehículo.

Producto del accidente, el acompañante, Miguel González, fue derivado al Hospital de Linares, donde se informó que estaba en riesgo vital, detalle que desmintió tajantemente Luis Ignacio Rosselot.

“El doctor nos informó que Miguel estaba gravísimo, pero finalmente y gracias a Dios, además de los machucones producto del impacto, tenía fracturas en el húmero y en el fémur, por lo que su condición actual es estable”, aseguró.

El conductor del equipo, Juan Carlos Estay, en cambio, tuvo algunas complicaciones adicionales en su traslado desde el Hospital de San Carlos a Chillán, donde había sido derivado para practicarle Rayos X, y donde se dieron cuenta que se le había roto el bazo.

“Estuvimos desde las 4 de la mañana acompañándolo y salió bien de la operación. Fue en el chequeo de rutina que le detectaron que se había dañado el bazo y tuvo que ser intervenido, pero todo salió bien y ahora está estable”, cuenta el ex campeón de la N4.

Si bien a los autos no les pasó nada, ninguno de los hermanos estará de la largada oficial.

“El equipo está primero. Ahora estamos acompañando a la señora de Juan Carlos y luego iremos a Linares con los padres de Miguel. Quiero agradecer a toda la gente la cadena de oraciones por nuestros compañeros y amigos”, concluyó Luis Ignacio.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Prensa Rally Mobil

Recomendamos