Conferencia de Prensa dio el vamos al Gran Premio de Concepción del Rally Mobil

La tercera fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio de Concepción” -este viernes 10, sábado 11 y domingo 12 del presente- será una carrera muy especial. Además de encontrarse muy disputadas las categorías R3, R2, N4 y N3, se le rendirá un sentido homenaje al piloto Carlo de Gavardo, fallecido el pasado sábado, y que deja un enorme legado deportivo a todo el país.

La despedida del ex integrante del Equipo Renault Sport fue recalcado en la conferencia de prensa realizada hoy en la Municipalidad de Concepción, donde estuvieron presentes importantes autoridades regionales y de la organización del Campeonato RallyMobil.

Francisco “Chaleco” López, piloto de la categoría N3, hizo un llamado a los penquistas a acercarse a la Plaza de la Independencia mañana viernes a partir de las 19:30 horas, para ser parte de este homenaje.

“El fin semana pasado fue de emociones bien extrañas, de felicidad y tristeza. Hoy todavía estamos impactados con la partida de Carlo, por lo que esperamos poder despedirlo como corresponde a partir de mañana. Invito a toda la gente de Concepción a compartir con nosotros este momento”, comentó López.

También se enfatizó en la importancia de la Región del Biobío como la capital del deporte del sur de Chile. Rodrigo Díaz Wörner, Intendente de la región, recalcó que aún quedan desafíos para trabajar en conjunto al RallyMobil.

“Estamos muy contentos de ser nuevamente sede del campeonato. Gracias a esta actividad, la Región del Biobío se convierte en una de las sedes más importantes de los grandes eventos del país. Esperamos seguir trabajando en los nuevos desafíos”, señaló el Intendente.

Por su parte, Felipe Horta, productor general RallyMobil, reconoció que ya se está trabajando en futuros proyectos en la región.

“A partir de esta nueva fecha se vienen compromisos importantes. Ya estamos trabajando para que Concepción tenga más relevancia aún de la que ya tiene gracias al Campeonato RallyMobil. Esperamos contar con el mismo entusiasmo tal como hasta ahora”, señaló Horta.

Finalmente, en términos de seguridad, el jefe de la VIII zona de Carabineros, General Hermes Soto, recalcó que se han tomado todas las medidas para que la gente pueda disfrutar plenamente de esta tercera fecha.

“Nuestro compromiso es que ojalá tengamos una actividad tranquila. Pondremos todo el esfuerzo de nuestro personal para distribuirlo en forma adecuada en los distintos sectores donde se desarrollare el evento”, comentó el General Soto.

La tercera fecha de la temporada contará con un total de 44 binomios en las diferentes categorías: R3 (12); R (12); N4 (8); y N3, (12).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Prensa Rally Mobil

Recomendamos