Ruy Barbosa competirá en dos nuevas fechas del Nacional Italiano de Moto Enduro

Pese a no estar cien por ciento recuperado de la última lesión al hombro derecho, el chileno Ruy Barbosa (Husqvarna) tomará parte en la séptima y octava fecha del “Campionato Assoluti d’Italia” de moto enduro que se disputará este sábado 31 de octubre y el domingo 1 de noviembre, con la participación de los mejores pilotos locales y de Europa.

Si bien este certamen no es la prioridad para el joven piloto de 21 años, sí lo es para su preparación con vista a la las dos últimas fechas del Campeonato Mundial de Moto Enduro FIM, que se efectuarán del 6 al 8 de noviembre y del 13 al 15 del mismo mes en Marco de Conaveses en Portugal.

Me siento mejor del hombro, aunque todavía bastante adolorido. Esta situación me obligará a vendarme el hombro, porque el dolor es constante. Espero que no me perjudique este fin de semana porque no he estado muy activo por la lesión”, explicó el piloto del Team Jolly Enduro Zanardo.

Las dos fechas italianas se correrán en un circuito de 45 kilómetros donde se ubicarán el Test Cross con 2 kilómetros, el Extrema Tes de 3 kms y el Enduro Test de 4 kms. El sábado serán cuatro vueltas al circuito y el domingo se realizarán tres giros. En ambos días la largada será a las 8:30 horas.

Estoy con muchas ganas de correr. Las especiales me gustaron bastante, las he caminado con mucha atención para ver las zonas de peligro y no cometer errores. Estoy contento con el Team por el trabajo que han realizado con mi moto. La idea es terminar el Campeonato Mundial de la mejor forma y por eso que esta prueba es como un intenso entrenamiento”, manifestó Barbosa.

En total se inscribieron 118 pilotos de diferentes categorías. Ruy Barbosa lo hará en la clase Extranjeros donde intervienen 23 riders. El circuito de 45 kilómetros cuenta con sectores cerca de la playa, caracterizados por un terreno rocoso, pedregoso, hierba y piso duro.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Ruy Barbosa