Los I Juegos Sudamericanos Máster comenzaron su periodo de inscripciones

La primera edición de los Juegos Sudamericanos Máster entró en su etapa decisiva con la apertura del proceso de inscripción de los competidores, el cual es 100% virtual.

El procedimiento se realiza de forma exclusiva a través del sitio web oficial. Clubes, equipos y deportistas podrán inscribirse en las distintas disciplinas y categorías que considera este evento.

El portal permitirá realizar la inscripción de forma segura y online. La modalidad de pago es a través de tarjeta de crédito y los valores de la misma son de USD110 para los deportes individuales y USD700 para los deportes colectivos más el pago del seguro obligatorio del evento.

En el caso de los deportes colectivos será el capitán o la persona designada del equipo, el encargado de realizar el proceso de inscripción. El sistema exigirá un piso mínimo de participantes para validar la inscripción del equipo. Una vez realizada la inscripción se podrá agregar y/o modificar a los miembros del equipo hasta completar la nómina establecida por deporte.

En los deportes individuales será el competidor el encargado de realizar la inscripción acreditando los requisitos establecidos por cada deporte.

Santiago Máster 2021 no considera la obligatoriedad de establecer selecciones nacionales para la inscripción al evento. Son los clubes, equipos y deportistas los que tienen la posibilidad de inscribirse directamente al evento previa presentación de los requisitos solicitados en los Manuales Técnicos de cada deporte.

Los resultados obtenidos por cada club, equipo y deportista, se sumarán al medallero del país de procedencia de cada institución o competidor.

Las expectativas de la organización son altas y estamos muy contentos con el funcionamiento del proceso. La pandemia obligó la suspensión de la gran mayoría de las competiciones de 2020, por lo que los deportistas están esperando este evento con ansias luego de tantos meses de encierro e inactividad”, señaló Jorge Silva, Director Ejecutivo del comité organizador local de los juegos.

Silva agregó que “El compromiso de la Ministra del Deporte con la realización de los juegos ha sido total. Ella puso a disposición a todo su equipo para confeccionar en conjunto con las autoridades de otros ministerios, los protocolos necesarios para garantizar que el evento cuente con todas las medidas sanitarias que el contexto nos exige”.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Santiago 2021