Ruy Barbosa debuta en el Grand National Cross Country

Este fin de semana bajo un clima frío, pero con sol, debutará en el Campeonato Grand National Cross Country (GNCC) de Estados Unidos el excampeón mundial de Enduro Youth FIM, Ruy Barbosa (Team Phoenix Racing Honda).

El piloto nacional debuta este domingo 21 ante cientos de competidores locales como Josh Strang, Steward Baylor y Jordan Ashburn, además de europeos, americanos, asiáticos y chilenos que también se sumaron al prestigioso y exigente evento norteamericano. El reconocimiento de la pista lo hará este sábado 20 en una bicicleta eléctrica.

Estoy realmente impresionado en el equipo oficial, factory (Phoenix Racing) que compite en el AMA Supercross, Arena Cross y GNCC. Somos 8 pilotos oficiales que corremos distintas disciplinas. La moto ha tenido un rendimiento impresionante, por lo cual estoy muy contento. Además cuento con la compañía de un mecánico chileno (Luciano Villavicencio), quien tiene mucha experiencia y que me da mucha seguridad. Estoy muy emocionado de estar acá”, dijo el piloto nacional, de 22 años.

La prueba, de 3 horas de duración, se efectuará este domingo a partir de las 13:00 horas locales (15:00 de Chile) en el circuito privado Big Buck, que tiene obstáculos estándar de GNCC, desde bosques estrechos hasta campos, cruces de arroyos y subidas de montañas. Es una pista rápida, abierta y muy compleja.

El torneo GNCC es la principal serie de carreras todoterreno del mundo, fundada en 1975, que en 2021 cuenta con 13 fechas. Las carreras del GNCC son de dos y tres horas para motos y quads que han llegado a sumar hasta 2.400 pilotos a través de pistas de carreras que varían en longitud de 13 a 20 kilómetros.

Ruy Barbosa integrará el Team Phoenix Racing Honda, de gran presencia y soporte en la categoría XC2 motos de 250cc.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa