Clemente Seguel se mantiene como líder en Mar del Plata

Una sólida actuación está realizando el velerista chileno Clemente Seguel en la 56ª Semana Internacional de Yachting de Mar del Plata, donde obtuvo dos triunfos y dos segundos puestos, logrando recuperar el liderazgo ante una exigente flota de 25 especialistas del Laser Standard.

Con esos resultados, disputadas siete pruebas (un descarte), el actual monarca nacional de la especialidad suma 9 puntos negativos, escoltado por el seleccionado olímpico argentino Francisco Guaragna, reciente medallista de plata en la World Cup de Miami, con -11. Tercero se ubica el múltiple campeón centro-sudamericano y ex vicecampeón mundial, el también trasandino Julio Alsogaray, con -15. 

El único velerista chileno clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio, quien había obtenido el primer puesto de la tabla general tras la jornada inaugural, una vez terminadas las regatas de ese día fue penalizado con 26 puntos en contra tras la reclamación de un rival por derecho de paso en el segundo recorrido. “Fue una situación muy ajustada, justo en la partida. Ambos expusimos nuestros argumentos, pero los jurys le dieron la razón al otro timonel. Así es nuestro deporte y debemos respetar las decisiones de los jueces”, dijo Seguel.

Fue un día intenso y agotador, con cuatro regatas. Pero estoy más que conforme: por un lado pude mantener un muy buen rendimiento ante rivales muy fuertes, y por otro, logré recuperarme en lo anímico, sacarme de la cabeza esa penalización y disfrutar, que es lo más importante en el deporte”, señalo el deportista algarrobino, al que le resta por disputar un máximo de cinco regatas en el afamado torneo trasandino.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Benja Sans