Ruy Barbosa fue décimo en la séptima fecha del Nacional Italiano de Moto Enduro

Un golpe en la mano derecha con una gruesa rama de un árbol le restó un mejor resultado al piloto Ruy Barbosa (Husqvarna) cuando ya había ganado la Extrema Test 2 y marchaba en el tercer lugar de la general, en la séptima y penúltima fecha del “Campionato Assoluti d’Italia”, ante los mejores corredores de Italia y de Europa.

La competencia disputada en la localidad de Liguria, a 40 kilómetro de Mónaco, tuvo diversos terrenos en las pruebas de Cross, Extrema y Enduro, donde el chileno como de costumbre estuvo entre los primeros en la general y en la categoría Extranjero, donde compiten los mismos pilotos que lo hacen el Campeonato Mundial, adjudicándose la Extrema 2 y posicionándose en el tercer lugar de la general. Luego tuvo el incidente que le restó un mejor resultado.

En total fueron cuatro giros al circuito de 45 kilómetros, con Ruy Barbosa terminando en la décima posición en la clasificación general y en la octava en la categoría Extranjeros, a 1 minuto, 3 segundos y 84 centésimas del vencedor, el británico Thomas Freeman (Beta) quien marcó un registro de 43 minutos, 50 segundos y 66 centésimas.

En general hice una buena carrera en una lucha constante con los mejores del mundo, pero terminé con la mano derecha hinchada, especialmente los dedos índice, del medio y anular. Espero mañana (domingo) estar mejor. En un bosque de cinco curvas, intenté hacer la línea y me encontré con una gruesa rama que golpeó el manillar y la mano derecha. La moto se bloqueó y de ahí en adelante me desconcentré”, puntualizó Barbosa, integrante del equipo Jolly Enduro Zanardo, quien tomó parte en la prueba con el hombro derecho vendado por una lesión ocurrida el 4 de octubre.

El incidente fue justo en la octava prueba de las 12 totales que se disputaron sobre pisos de playa, pedregosos, duros y bosques al norte de Italia. Con el tratamiento aplicado luego de terminada la carrera, Barbosa piensa que podrá afrontar de mejor forma la octava y última fecha del certamen italiano que se realizará este domingo 1 de noviembre desde las 8:30 horas, que será a tres giros por el circuito de 45 kilómetros.

Ruy Barbosa participa en el torneo itálico con el propósito de entrenar en competencia para afrontar las dos últimas fechas del Campeonato del Mundo de Enduro FIM, que se efectuarán entre el 6 y 8 de noviembre y 13 y 15 del mismo mes, en Marco de Canaveses, Portugal.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Ruy Barbosa