Ruy Barbosa lidera la participación nacional en el GNCC de Estados Unidos

Después de dos semanas intensas en el condado Union, en Carolina del Sur, en la costa este de Estados Unidos, el piloto Ruy Barbosa (Team Phoenix Racing Honda) iniciará una nueva temporada en el motociclismo enduro, muy diferente a lo que vivió por cinco años en el Campeonato Mundial de la especialidad en Europa, disputando el Grand National Cross Country (GNCC) estadounidense.

En Norteamérica se enfrentará a pilotos experimentados y talentosos, tal cual ocurría en el Viejo Mundo, con la diferencia que la forma de competir en Norteamérica es distinta, con tramos largos de 3 horas, reabastecimiento, terrenos duros y complejos, sin asistencia mecánica en los circuitos y gran cantidad de competidores, que superan los 300 pilotos en su categoría y un total de 1.200 para la primera fecha entre motos y ATV.

Me encuentro muy bien y con muchas ganas de largar. Han sido días muy cansadores porque acá parto de cero en un campeonato de 13 fecha donde el traslado en por tierra junto a todo el equipo, lo que implica camioneta, casa rodante y utensilios para vivir cada día hasta que termine la temporada a finales de octubre. Será un estilo de vida itinerante de lugar en lugar”, dijo Barbosa, quien correrá en una moto Honda CRF 250 RX 2021 en la categoría XC2.

Si bien el año pasado Barbosa participó en un par de fechas del Sprint Enduro Series de Estados Unidos, lo que enfrentará este domingo 21 será muy diferente por el nivel de competidores locales y el terreno que deberá enfrentar en medio de bosques.

Quiero sumar buenos puntos y aprender cómo es la modalidad de la carrera. La moto Honda está a punto y ya conozco más su mecánica. Aún me quedan muchas cosas por probar, pero ya la moto tiene una buena base. En el GNCC son 3 horas de carrera seguidas, sin parar, en cambio en el Mundial son 8 horas, pero solo con 1 hora cronometrada, lo que implica un ritmo diferente, y con muchas dificultades que hay que resolver durante la carrera. Quiero aprender mucho acá en Estados Unidos. Sé que voy a mejorar muchas cosas”, dijo el piloto del equipo Phoenix Racing.

Además de Ruy Barbosa competirán los chilenos Benjamín Herrera (Sherco), Sebastián Taverne (Yamaha), Lucas Valdebenito (Sherco), Joaquín Borgoño (Honda), Sebastián Pakciarz (KTM) y Nicolás Pakciarz (Husqvarna).

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa