Ruy Barbosa vivió una complicada jornada en la segunda fecha del Mundial de Moto Enduro

Una jornada compleja vivió el piloto Ruy Barbosa (Husqvarna) en la Etapa 1 de la segunda fecha del Campeonato del Mundo FIM de Moto Enduro. El piloto nacional logró el tercer lugar en la categoría Junior 1 y el sexto en la Junior General, luego de nueve especiales irregulares por las inclemencias del clima y el circuito.

Luego de ganar el Súper Test de la jornada inaugural, Barbosa quedó conforme con el rendimiento de su máquina y confiado en tener un positivo resultado en las pruebas sabatinas. Sin embargo, se enfrentó a un trazado espeso por el estado del piso, producto de las lluvias de los últimos días en la zona.

Hoy experimenté un ritmo lento porque no tuve feeling con la moto ni con el circuito. El Enduro Test era muy difícil, resbaloso y con barro, donde los tiempos se hacían ahí. Sin embargo, fui constante porque no cometí tantos errores, pero no fui rápido. Espero mañana mejorar los resultados de esta etapa”, explicó el piloto.

La categoría Enduro fue ganada por el francés Theo Espinasse con un tiempo de 1 hora, 21 segundos y 93 centésimas mientras que el chileno logró la sexta ubicación a 2 minutos, 4 segundos y 53 centésimas del líder. En la categoría Junior 1, Barbosa consiguió el tercer puesto, a 54 segundos y 34 centésimas del vencedor, el finlandés Roni Kytönen.

El circuito de Spoleto está ubicado en la provincia de Perugia, a 135 kilómetros de Roma. Las especiales de Cross, Enduro y Extremo comenzarán este domingo a las 09:00 horas local (04:00 de Chile), en lo que será la jornada de cierre de la segunda fecha.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Ruy Barbosa