Salió humo blanco: Ignacio Carrión podrá jugar en Argentina

Tras algunos días al fin salió humo blanco y se solucionó el problema entre CD Colegio Los Leones, el equipo argentino de Platense y el jugador nacional Ignacio Carrión.

Según lo informado por el equipo de Quilpué a través de un comunicado, la institución aceptó un acuerdo de permiso temporal para que Carrión juegue en Argentina, defendiendo los colores de Platense, aunque se mantendrá vigente el contrato que une al jugador nacional con Colegio Los Leones hasta el final de la temporada 2020-2021.

El problema se había originado por la molestia del equipo nacional por la inclusión de Carrión en Platense. Los Leones denunciaron ser los propietarios de los derechos deportivos del jugador, por lo que recurrieron a la Federación de Básquetbol de Chile y a la FIBA para aclarar el tema.

Carrión, en tanto, había renunciado a su contrato en la inspección del trabajo antes de viajar hacia Argentina.

Finalmente, las partes llegaron a un acuerdo, con la mediación de Febachile y la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) además de la verificación de la FIBA. Los derechos deportivos y federativos seguirán en manos de Colegio Los Leones hasta el último partido del equipo en la temporada 2020-2021, mientras que Carrión recibió un permiso temporal para jugar en la Liga Argentina.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: La Tercera
Foto: La Liga Contenidos