Sammis Reyes es el primer chileno en firmar por la NFL

El nombre de Sammis Reyes comenzará a hacerse familiar para los fanáticos nacionales del football americano, luego de que este martes se confirmara que firmó por el Washington Football Team, equipo perteneciente a la NFL, la máxima liga mundial de esta disciplina.

Reyes llegó hace varios años a Estados Unidos en búsqueda de llegar a la NBA. Eran años en lo que el nacional tenía como meta ser un jugador de la liga más importante del básquetbol mundial.

El chileno llegó a los 14 años a la North Broward Prep de Florida. Los profesores lo invitaron a entrenar tanto en el football americano como también en el básquetbol, pero Reyes decidió inclinarse por el deporte de la pelota naranja debido al alto riesgo de lesiones en el entrenamiento del football americano. Jugó basquetbol a nivel secundario y universitario, pero el salto al profesionalismo no se dio.

Quería ir a la NBA; ese fue mi sueño durante toda mi infancia, y por supuesto nunca sucedió“, indicó Reyes al South Florida Sun Sentinel. “Cuando tenía 23 años, mi agente actual, mi familia y mis amigos cercanos me decían…”Tienes que darle a esto del football una oportunidad, eres rápido, eres fuerte y eres poderoso.” Así que mis amigos, mis mejores amigos y todos los que me rodean me convencieron de intentarlo“.

Reyes había pasado las últimas 10 semanas entrenando en el IMG Academy en Florida, en el marco del Programa International Player Pathway, el cual le permite a jugadores no estadounidenses conseguir un cupo en la NFL. Luego, el pasado 31 de marzo, los 11 jugadores del programa entrenaron ante los cazatalentos en el Pro Day de la Universidad de Florida. Sin embargo, lo mostrado por Reyes llevó al equipo de Washington Football Team a ficharlo antes de que terminara el programa.

Washington Football Team, antes conocido como Washington Redskins, participa en la Conferencia Este de la National Football Conference (NFC), una de las dos Conferencias que conforman la National Football League (NFL). En su historia posee dos títulos de la NFL (1937 y 1942) y tres triunfos en el Super Bowl (1982, 1987 y 1991). En la temporada 2020, el equipo ganó la conferencia Este de la NFC para luego caer en la ronda de Wild Card ante Tampa Bay Buccaneers.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: La Tercera y Washington Football Team
Foto: Washington Football Team