Esteban Villarreal buscará el título del vóleibol español junto al Unicaja Costa de Almería

Una épica clasificación a la final de la Liga Española de Vóleibol logró este domingo el seleccionado nacional Esteban Villarreal junto al Unicaja Costa de Almería, al conseguir superar al Club Voleibol Teruel, transformándose con esto en el primer chileno en disputar una final en el certamen español. Ahora el equipo del armador definirá el título ante CV Guaguas.

El cuadro del chileno se impuso por 2 a 1 en la llave de semifinales en una ajustada definición. El primer encuentro el equipo de Almería lo perdió de manera administrativa luego que presentará un caso positivo de Covid-19 y Teruel no accediera a aplazar el encuentro.

No obstante, en los últimos dos partidos el elenco del armador nacional se impuso de visita, logrando un doble 3-2 (primero por parciales de 27-25, 23-25, 16-25, 25-22 y 15-12 y luego por 30-28, 23-25, 14-25, 29-27 y 15-12) que le dio los boletos para la gran final.

La llave de semifinales fue muy complicada. Y más allá de empezar perdiendo el primer encuentro sin jugar, en el campo de Teruel no se les ganaba hace 5 años, por lo que haber podido hacerlo dos veces en dos días consecutivos le añade un plus aún más grande a la victoria lograda. Espero ser el primer chileno y no el único en disputar una final en la Liga Española. Ojalá cada vez más compañeros puedan venir y ser parte también de este torneo logrando grandes resultados”, dijo Villarreal.

Además, agregó que “en estas finales iremos a darlo todo y a competir cada punto, set y partido. Esperamos poder salir campeones, que es para lo que se arma un club como Unicaja Costa de Almería, así que tenemos esta semana para ajustar detalles y volver a la competencia”.

La llave que definirá al campeón de la Liga Española se realizará al mejor de cinco partidos entre Unicaja Costa de Almería y CV Guaguas, cuadro que terminó la fase regular como líder con 72 puntos, 14 más que el equipo del chileno.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Federación Chilena de Vóleibol / Top Comunicaciones