San Antonio recibe la sexta fecha del Campeonato Nacional de Velocidad

Este domingo 11 de septiembre se desarrollará la sexta fecha del Campeonato Nacional de Velocidad organizado por GP3 Sports, la cual se correrá en el Autódromo de San Antonio.

En esta oportunidad participarán más de 100 pilotos y 15 equipos que buscarán coronarse como los más veloces dentro de las ocho categorías en disputa.

Los motores comenzarán a calentar desde el viernes 9 de septiembre con los entrenamientos de los corredores, mientras que el sábado 10 se disputará la qualy. Las carreras están programadas para el domingo 11 de septiembre.

A falta de dos fechas para el cierre de la temporada, los pilotos buscarán sumar puntos vitales en la búsqueda del título.

En GP3 Amateur el líder es David Loayza, quien ganó las cuatro primeras fechas además de terminar segundo en la quinta para sumar un total de 123 puntos. Alexis López con 82 y Sebastián Alarcón con 75 son sus escoltas.

En la GP3 Promocional, Juan Olguín lidera gracias a su regularidad en las cinco jornadas disputadas, llegando a las 114 unidades. Lo siguen Manuel Contreras (92) y Fabian Koberg (70).

Una de las categorías más emocionantes es la GP3 Cup Experto. Daniel Escobar (95) lleva una ventaja de apenas tres puntos sobre Matías Martínez (92). Muy cerca los persigue Ítalo Valdés con 84 unidades.

En SSP 300 se vive una intensa lucha entre Isis y Frank Carreño. Isis lidera la tabla general con 115 puntos, superando por apenas 1 unidad a su tío. El podio transitorio lo cierra Mauro Rubio con 81 unidades.

En la SSP 600 las distancias son más amplias dentro del podio. Omar Espinoza está a la cabeza con 130 puntos, seguido de Víctor Gallardo (108) y Manuel Romero (89).

Algo parecido se vive en la SBK Amateur donde Fabián Osses lleva la delantera gracias a sus 127 unidades, perseguido por Rodrigo Berríos (95) y Francisco Inostroza (87).

En SBK Promo existe un empate en la primera posición. Pablo Gamberini y Michael Burgos comparten el liderato con 92 puntos mientras Rubén Muñoz llega a los 78.

Finalmente, en SBK Experto el liderazgo es para Ricardo Chio con 112 puntos, tomando distancia de Felipe Cabezas (80) y Gilmer Azuaje (77).

Cabe destacar que en esta última categoría, Hans Probst, ganador de dos fechas, ha tenido que abandonar en algunas carreras mientras que Maximiliam Scheib se ha llevado las últimas dos fechas.

La entrada al público asistente tiene un valor de $5.000 pesos en preventa y $7.000 en puerta.

Nota editada por Daniel Arellano
Foto: @alex_snowph