El WTA Tour llega a Chile de la mano del LP Colina Open

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $3000 mensuales aquí

El circuito de la Asociación de Tenis Femenino (WTA por sus siglas en inglés) llega al país con el LP Open de Colina by IND (Instituto Nacional del Deporte).

La WTA se instala en nuestro país de la mano de Tennium, empresa que tiene varios torneos de tenis a nivel mundial. Entre ellos se encuentran el Conde de Godó en España, el ATP de Antwepen en Bélgica y los WTA de Buenos Aires, Montevideo. Este año, la empresa sumó a Valencia y Santiago entre otros importante torneos Internacionales.

Las empresas Tennium y Visibility (esta última formada por la ex tenista nacional, Macarena Miranda y el abogado Rodrigo Alcaíno) se asociaron con el fin de organizar este torneo.

El ex tenista argentino Martín Jaite tendrá un importante rol en la organización del evento, el cual fue reconocido por Macarena Miranda.

Contar con la experiencia de Martín Jaite, director del ATP de Buenos Aires, (Propiedad de Tennium) es tremendamente importante, estuvimos trabajando en el Club, sus instalaciones y todo lo que conlleva hacer un torneo de esta envergadura. Nuestro objetivo como organizadores es transformar esta fecha en un espectáculo sostenible, promotor de la equidad de género y un imperdible para los amantes del tenis, que contará además con música en vivo, clínicas, charlas, bazar, área de comidas y muchas sorpresas más, que están pensadas para ofrecer una gran fiesta familiar en torno al deporte”, dijo la ex tenista nacional.

Esta es la primera vez que se disputará un torneo de tenis femenino de esta relevancia internacional en nuestra capital, concretamente en la Hacienda Chicureo, entre el 7 al 13 noviembre.

Con la presencia de cerca de 40 jugadoras, de las que un grupo importante están ubicadas entre las 100 mejores del mundo, esta fecha será la primera del circuito sudamericano y tendrá la categoría de un WTA 125.

Estamos muy orgullosos de poder traer a Chile un torneo WTA de clase mundial, con importantes jugadoras internacionales y que dará la oportunidad a las deportistas locales a enfrentarse a la experiencia. Estamos convencidos que este proyecto se convertirá en un tremendo impulso para el desarrollo del tenis femenino en el país y para ayudar a emparejar la cancha en materia de igualdad de oportunidades para nuestras deportistas”, agregó Macarena Miranda.

El LP Open de Colina cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte y del IND en materia gubernamental y de la empresa LP como auspiciador principal del mundo privado.

Nos dimos cuenta que el tenis femenino tenía un apoyo muy bajo en comparación con el tenis masculino y eso fue lo que nos motivó para auspiciar los primeros torneos de tenis ITF en 2017. El nivel de las jugadoras que llegaron de muchos países, la impecable organización y todo el trabajo que rodeó al encuentro nos dejó muy satisfechos, lo cual nos fue motivando a seguir creyendo en este proyecto deportivo, que ha crecido año tras año y se materializa ahora con un espectáculo de gran envergadura y prestigio a nivel mundial”, explicó Frederick Price, Gerente General de LP Chile.

Después de la Copa LP Chile, llegará el momento del Argentina Open WTA en Buenos Aires, que se disputará entre el 15 y el 20 de noviembre, y luego hará su estreno el Montevideo Open, entre el 21 y 27 del mismo mes, en un gran momento de crecimiento para el tenis femenino sudamericano.

Nota editada por Daniel Arellano
Foto: Comunicado de Prensa