Santander, Sirtecom, IRC, Grand Slam y Maestra lideran Regata Santander Aniversario CNO

Apareció el viento en la bahia de Algarrobo y las 23 embarcaciones presentes pudieron disputar la jornada de la Regata Santander Aniversario CNO. Las embarcaciones capitaneadas por Walter Astorga (IRC), Jorge Araneda (Soto 40), Grand Slam (J-105), y Maestra del Nuevo Extremo, lideran la sexta el penúltimo evento de la temporada del Campeonato Nacional Oceánico.

Después del tradicional receso post Regata Chiloé, y tras un día inaugural sin viento, la segunda jornada se pudo disputar la 6ª fecha del Nacional Santander Oceánico 2015-2016. ya que la flota pudo cumplir los tres barlobvento-sotaventos programados y la travesía para cruceros.

De esta forma, en IRC, el papudano “Sirtecom” de Walter Astorga se impuso con tres victorias, totalizando 3 puntos negativos (1-1-1), escoltado por un sorprendente VH Tocani, de Herbert Meisser (2-2-3), con 7 y Bedudino III, de Andrés Hasbún, con 9 (4-3-2).

“Tuvimos una muy buena jornada el sábado, así que quedamos muy contentos con este resultado, gracias al cual crece nuestra ilusión por lograr el tricampeonato nacional”, comentó Walter Astorga, que sigue como puntero de la temporada en su categoría.

Completadas tres regatas para la clase Soto 40, el vencedor fue Santander, de Jorge Araneda. timoneado por Andy Domato, con 6 puntos (1-3-2), seguido por Bellavita, de Jorge Errázuriz, con 8 (2-5-19 y Mitsubishi, de Horacio Pavez, timoneado por Juan Eduardo Reid, con 9 (4-1-4).

En J-105 Utopia, de Martín Baeza lidera la clasificación con 6 (2-3-1), segundo Grand Slam, de Patricio Seguel, con 9 (4-2-3) y Tercero “Scimitar” de José Manuel Ugarte, con 11 (8-1-2).

En Cruceros ganó Maestra del Nuevo Extremo, de Ángeles Araneda. Más atrás, Regina Maris, de Andrés Palomer y Revi D, de Alejandro Denham.

Con este evento, la flota solo le queda la 7ª y última fecha del Nacional Oceánico, que se disputará el 8 y de abril, con la Copa Santander Clausura en la Cofradía Náutica del Pacífico.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Matías Daroch

Recomendamos