“Santander” toma el liderato de la Clase Soto 40 en la Semana de la Vela

Una muy buena performance cumplió en la cuarta fecha de la Semana de la Vela Santander, el barco Santander, de Jorge Araneda, que luego de un tercer lugar en la travesía Frutillar-Puerto Varas y un primer lugar en la regata de Puerto Varas, sumó 4 unidades y es el nuevo líder del campeonato en la clase Soto 40.

“Santander” supera por dos unidades a Estampa Delviento, de Miguel González, que logró 6 puntos en la jornada, totalizando 17 unidades. El tercer lugar es para BTG Pactual, de Jorge Errázuriz, con 19 puntos.

La jornada consistió en una travesía de 13 millas que unió Frutillar y Puerto Varas, la cual se desarrolló con vientos promedio de 12 nudos del sur. Una vez en Puerto Vara, las clases Soto40, IRC y J/105 disputaron una regata barlovento-sotavento.

En IRC, en tanto, con cinco regatas (un descarte) Aura, de Oscar Ormeño, sigue a la cabeza con 10 puntos, seguido por Chispezza de Andrés Hasbún, con 10 unidades y Caleuche, de la Escuela Naval, marcha tercero con 11.

En J/105, clase que ha disputado seis regatas (un descarte), Fogonazo, de la Escuela Naval, es el líder con 13 unidades. Lo escoltan Wichita, de José Tomás Errázuriz, con 15 puntos y Grand Slam, de Patricio Seguel, con 17 unidades, respectivamente.

Valdivieso, de Felipe Molina, logró su cuarta victoria consecutiva en la clase J-24 (seis regatas, un descarte), totalizando 5 puntos. Guamblin y Mariscal, de la Escuela de Grumetes, son sus escoltas, ambos con 11 unidades.

Tras seis regatas (un descarte), la clase J/80 es liderada por Pelicano, de Ezequías Allende y Alfredo Valdés, con 8 puntos. Le siguen Cosaco, de Anton Felmer, con 9 y Cumberland Yatch Charter, de Gabriel Jordan, con 11.

Patio LV, de Manuel Urzúa. manda en la clase J/70 (seis regatas, un descarte), con 9 unidades. El segundo lugar es para Uruburo, de Francisca Cisterna, con 11 y tercero está Tramontina, de Maurissa Maurin, con 13.

Matías Sandoval manda en VX One (seis regatas, un descarte), con 6 puntos. Le sigue Thomas Engell, con 8 puntos y Mathias Klotz, con 15 unidades.

En Melges24, EFG Vendetta de J, González, P.Silva y L. Zuñiga, 5 (seis regatas, un descarte), seguido de Magic Marine de Pal Gallyas, 9 y Full K de Ricardo KItzing, 16.

Big Mac 4, de Brian Mc Donald, con 5 puntos; Sur, de Juan Ignacio Molina, con 8 y Molino Viejo, de R. Carrasco y F. Sandoval, con 11 ocupan los tres primeros lugares de la clase Crucero.

Constanza Olivares en Optimist; Agustina Jordan en Laser Radial; Juan Ignacio Almarza y Natalia Vera en Laser 4.7 son los líderes de sus respectivas clases.

Este jueves la acción continuará con regatas que se realizarán en la bahía de Puerto Varas.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Rodrigo Aljaro