SANTIAGO 2014: Resultados chilenos sábado 8 de marzo

Gran jornada de sábado con varias medallas de oro para la delegación nacional. Te invitamos a revisar los resultados de los chilenos en la segunda jornada de Santiago 2014

MEDALLAS

ORO

La cosecha dorada partió temprano con Emanuelle Silva en el patín carrera. El patinador nacional, con un tiempo de 24.462 se quedó con la presea dorada en los 300 metros contrarreloj.

La siguiente alegría llegaría desde Viña del Mar con el gran triunfo de Bárbara Riveros en el triatlón femenino. “Chicka” logró un tiempo de 2 horas, 2 minutos y 30 segundos en una espectacular remontada en el trote donde sobrepasó a la brasileña Pamella Nascimento, quien lideró la mayor parte de la competencia.

El esquí nautico también entrego preseas doradas en esta jornada. La primera llegó de la mano de Valentina González en el salto con una marca de 39.1 metros. En la misma prueba pero en varones, Rodrigo Miranda también se llevaría la presea dorada con un salto de 64 metros.

Lorena Salamanca se subiría a lo más alto del podio en el karate tras derrotar en la final de la categoría hasta 68 kilos a la ecuatoriana Priscila Lazo por 3-1.

PLATA

Las medallas de plata también fueron aportadas por el esquí nautico. Fernanda Naser se quedaba con el segundo lugar en slalom damas y figuras damas. Rodrigo Miranda aportaba una plata en figuras varones mientras que Felipe Miranda hacía lo mismo en el salto.

El equipo femenino de gimnasia artística también se subió al podio con una medalla de plata en la prueba por equipos con 209.950 puntos. Por su parte en el All Around, Simona Castro también lograba medalla de plata con 52.550 puntos.

Andrés Ayub obtuvo la medalla de plata en la lucha grecorromana categoría 130 kilos tras caer en la final ante el venezolano Rafael Barreno por 0-3.

Kristel Köbrich se quedó con la presea de plata en los 800 metros libres con un tiempo de 8 minutos, 37 segundos y 19 centésimas.

En el pentatlón moderno, Javiera Rosas logró la plata en la competencia individual con un total de 1308 puntos.

Finalmente, en el remo, la embarcación de Oscar Vásquez y Felipe Leal logró el segundo puesto de dos remos largos, varones.

BRONCE

En la equitación, prueba de adiestramiento por equipos Chile logró el bronce. Por su parte el esquí nautico siguió entregando más preseas, ahora con el bronce de Valentina González en slalom y figuras mientras que en el salto Fernanda Naser fue medalla de bronce.

Nada menos que tres bronces obtuvo el karate en esta jornada: Daniela Lepín (categoría hasta 61 kilos damas), David Dubó (categoría hasta 75 kilos varones) y Jorge Acevedo en categoría hasta 84 kilos, en una competencia en que el chileno pudo haber pasado a la final pero un sangramiento y un corte en la ronda semifinal lo dejaron fuera a 7 segundos de pasar al combate decisivo.

María José Moya se quedó con el bronce en los 300 metros contrarreloj del patín carrera.

El remo también entregó preseas de bronce. Nibaldo Yañez y Francisco Ruiz lograron el tercer puesto en doble par cortos peso ligero mientras que Josefa Vila lograba el mismo logro en par de remos cortos peso ligero.

Por la gimnasia artística femenina, Makarena Pinto logró quedarse con el bronce en el all around con 52.300 puntos

Finalmente, en el triatlón, Felipe Barraza lograba el tercer puesto en varones con un tiempo de 1 hora, 52 minutos y 58 segundos

OTROS RESULTADOS

HANDBALL

En “EL” partido de la fecha, y quizás del campeonato, Chile perdió estrechamente ante Argentina por 24-26, encuentro perteneciente al Grupo A.

BMX

Time trial varones: Elías Aguirre fue 12 mientras que José Miguel Concha terminó en el puesto 13
Time Trial Damas: Belén Tapia terminó séptima; Rosa Aguilera fue novena

ESQUÍ NAUTICO

Slalom Varones: Felipe Miranda terminó cuarto y Diego González, quinto
Figuras Varones: Felipe Miranda remató cuarto

FÚTBOL

Por Grupo A Fútbol Damas, Chile derrotó por 1-0 a Argentina

GIMNASIA

En el all around Franchesca Santis fue 15, Martina Castro terminó 24 (solo participó en tres elementos); Bárbara Achondo fue 28 y Melany Cabrera terminó 29 (ambas participaron solo en dos elementos)

HOCKEY CÉSPED

Por la competencia masculina Chile derrotó por 2-0 a Venezuela

LUCHA

Álvaro Gutiérrez perdió en la repesca por el bronce categoría 98 kilos ante el ecuatoriano Luis Obando por 0-4; Claudio Gamboa, por el Grupo A categoría 75 kilos, perdió sus tres encuentros; Cristóbal Torres perdió en la repesca por el bronce categoría 59 kilos ante el brasileño Diego Romanelli por 5-1

NATACIÓN

200 metros mariposa varones: Javier Vásquez fue séptimo y Joaquín Sepúlveda noveno
200 metros espalda damas: Estefanía Urzúa terminó octava y Marianne Spuhr, novena
400 metros libre varones: Miguel Tapia terminó octavo y Cristian Zapata, undécimo
100 metros libre femenino: Isabel Riquelme ocupó el lugar 13 y Courtney Schultz el lugar 14
100 metros espalda varones: Benjamín Quintanilla fue 12 y Eduardo Opazo, 13
400 metros combinado individual damas: Kristel Kóbrich fue quinta y Avalon Schultz, décima
4×200 relevo libre masculino: Chile ocupó el sexto lugar

PATÍN CARRERA

1000 metros damas: Valentina Moya ocupó el cuarto lugar mientras que Jorge Reyes fue descalificado.

PENTATLÓN MODERNO

Categoría individual damas: Francisca Veliz terminó octava y Rosario de la Cerda, novena

REMO

Nibaldo Yañez y Francisco Ruiz fueron quintos en la prueba doble par de remos cortos, varones

RUGBY

Damas: Perdieron 5-21 ante Uruguay; derrota 7-17 ante Argentina; triunfo 15-10 ante Venezuela y derrota 5-14 ante Colombia

Varones: Trinfo 14-12 ante Brasil; derrota 5-21 ante Argentina; triunfo 47-0 ante Perú y triunfo 32-0 ante Paraguay

TRIATLÓN

Varones: Gaspar Riveros terminó sexto; Felipe Van de Wyngard fue noveno y Agustín Feres fue 11
Damas: Valentina Carvallo fue octava y Pamela Tastets fue 12

VOLLEYBALL DAMAS

Chile derrotó sin mayores problemas a Uruguay por un claro marcador de 25-8 y doble 25-7

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Santiago 2014
Foto: Archivo

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)