SANTIAGO 2014: Resultados chilenos viernes 7

Comenzó la gran fiesta deportiva de Santiago 2014 con interesantes resultados chilenos que dejaron 1 medalla de bronce y 1 de plata. Revisamos como le fue a nuestros compatriotas en esta jornada

MEDALLAS

El karate se convirtió en el primer deporte en entregar una presea para Chile gracias a Alejandro Mellado quien logró el bronce en la categoría +84 kilos. Alejandro derrotó 1-0 a Franklin Mina (Ecuador), perdió en la semifinal ante el campeón panamericano Angel Aponte, pasando al repechaje donde quedó bye, obteniendo de esta forma el bronce.

La otra medalla, esta vez de plata, llegaría de manos de Kristel Köbrich en los 400 metros libres femeninos de la natación. La “Alemana” logró un tiempo de 4:15.15 quedando por detrás de la Venezolana Andreína Pinto.

OTROS RESULTADOS

KARATE

Tamara Lucero rozó la medalla de bronce en la categoría +68 kilos damas. La karateca nacional comenzó perdiendo ante Yeisy Piña (Venezuela) en cuartos de final pasando al repechaje donde perdió la medalla de bronce en un apretado encuentro ante la colombiana Sayaka Osorio, encuentro que fue definido por los jueces tras terminar 3-3.

HANDBALL

En la competencia femenina Chile perdió de manera bastante estrecha ante Uruguay por 27-33

ESQUÍ NAÚTICO

Preliminar Slalom Varones: Felipe Miranda y Diego González fueron los mejores chilenos en esta prueba, tras quedar segundo y tercero, respectivamente, asegurando su paso a la final. Rodrigo Miranda terminó sexto y logró el último puesto para la final, mientras que Diego Chicharro fue noveno.

Preliminar Slalom Damas: Fernanda Naser y Valentina González clasificaron a la final del slalom tras terminar en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Preliminar Figuras Damas: Nuevamente tenemos chilenas en las finales tras el segundo puesto de Valentina González y el cuarto puesto de Fernanda Naser.

Preliminares Figuras Varones: Los hermanos Miranda volvieron a clasificar a una final tras quedar tercero y cuarto en esta especialidad, respectivamente

Preliminares Salto Varones: Felipe Miranda se quedó con esta etapa preliminar tras un salto de 60.2 seguido de Rodrigo Miranda con una marca de 55.0. Ambos clasificaron a la final.

Preliminares Salto Damas: Valentina González con su segundo lugar y Fernanda Naser con la tercera ubicación avanzaron a la gran final de la especialidad.

NATACIÓN

800 metros libres varones: Miguel Tapia logró el décimo lugar mientras que Alonso Pérez fue undécimo
200 metros espalda varones: Eduardo Opazo fue sexto, Benjamín Quintanilla séptimo
100 metros mariposa damas: Martina Navarro terminó décima mientras que Katarina Blanco fue 12
100 metros pecho varones: José Galvéz logró el puesto 14 de la tabla general; Felipe Quiróz 15
200 metros combinado damas: Avalon Schultz obtuvo el noveno puesto; Courtney Schultz fue 11
200 metros libres varones: Javier Vásquez logró el lugar 14 y Cristian Zapata fue 15
4×200 metros relevo libre damas: El equipo chileno llegó en el quinto puesto

REMO

Doble par cortos peso ligero, varones: La embarcación de Nibaldo Yañez y Francisco Ruiz fue tercera en su serie pasando a la repesca la cual ganaron con un tiempo de 7:06.10 clasificando a la gran final de esta categoría.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Santiago 2014
Foto: Archivo

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)