SANTIAGO 2014: Resultados de chilenos Martes 18

La fiesta llegó a su fin. Santiago 2014 ya es historia, pero este último día de competencias entregó más medallas para nuestros deportistas. Te invito a conocer los resultados de los chilenos en este martes 18 de marzo, en lo que es nuestro último resumen.

MEDALLAS

ORO

Sin medallas de oro en esta jornada

PLATA

Por la definición de la categoría 91 kilos Crucero, Varones, del boxeo, Miguel Veliz cayó en la final ante el argentino Yamil Peralta en fallo dividido de los jueces que dieron triunfador al argentino por 2-1, lo cual generó no poca molestia entre el público debido a que el púgil nacional realizó un buen combate y tuvo opciones claras de llevarse el oro.

BRONCE

El boxeo masculino entregó medalla de bronce en la categoría 64 kilos Welter Ligero, con el tercer lugar de Mario Contreras. También en boxeo, Joseph Cherkashyn se quedó con el bronce en categoría 75 kilos Medio.

Mario Guerra, en categoría -68 kilos del taekwondo, realizó una tremenda presentación que incluyó eliminar en los cuartos de final a Óscar Muñoz, colombiano y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En la semifinal, Guerra cayó ante el brasileño Nicholas Pigozzi en un combate que terminó antes de tiempo producto de una hemorragia nasal de Guerra debido a un golpe en la zona de la naríz. La medalla de Mario Guerra fue la última conseguida por Chile en Santiago 2014.

OTROS RESULTADOS

GIMNASIA RÍTMICA

Final Aro: Valeska González terminó quinta (13.133 puntos) y Valentina Castro fue sexta (12.967)
Final Balón: Ignacia Baeza fue séptima (11.650) y Valeska González fue octava (11.117)
Final Clavas: Valeska González fue quinta (12.742) y Valentina Castro fue octava (9.983)
Final Cinta: Valeska González fue cuarta (12.350) y Valentina Castro fue sexta (11.900)

TAEKWONDO

Yeny Contreras cayó en cuartos de final categoría -57 kilos damas ante la argentina Luciana Angiolillo por 0-8. La destacada taekwondista nacional, en declaraciones a Canal CDO, abrió la opción de un posible retiro debido a las lesiones que ha sufrido en el último tiempo.

TIRO

25 metros pistola de tiro rápido varones: Luis Muñoz terminó en el sexto lugar
50 metros rifle tres posiciones damas: Gabriela Lobos ocupó el sexto lugar con 388.5 puntos. Karina Vera, en la etapa preliminar, terminó en el puesto 11 y no logró clasificar a la final.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Calendario Santiago 2014
Foto: Archivo

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)