Santiago albergará Campeonato internacional de Parapente en enero del 2016

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Región Metropolitana será escenario del prestigioso Campeonato de Parapente Open Santiago 2016 entre los próximos 6 y 10 de enero, el cual entrega puntaje válido para el ranking mundial.

Según explicó Víctor Salinas, organizador del evento, al portal Cooperativa.cl, la versión número 16 del certamen nace en virtud de la “geografía y clima” de la capital, que “ofrece condiciones inmejorables para la práctica del vuelo libre”.

“Es una competencia de la modalidad conocida como “race to goal” (carrera a la meta), donde el objetivo es completar un recorrido siguiendo una ruta guiada por un GPS en el menor tiempo posible”, comentó el deportista.

“El desarrollo del campeonato se hará por todo el cordón cordillerano de la Región Metropolitana, desde la zona de Pirque hasta la Cuesta Chacabuco”, agregó.

En el certamen estarán los mejores pilotos del ámbito nacional, pilotos argentinos presentes en el circuito mundial y se espera participación de competidores de Brasil y Europa.

“La competencia se divide en categorías que dependen de sus respectivas velas. Existe Open (general), la categoría Sport con velas más básicas y generalmente pilotos con menos experiencia y novatos y finalmente pero no menos importante la categoría mujeres”, explicó Salinas.

“Este campeonato tiene categoría FAI2, que entrega puntaje válido para el ranking mundial de parapente entregado por la Federación Aeronáutica Internacional (FAI)”, finalizó el organizador.

Para inscripciones y más información sobre el torneo pueden acceder a su sitio oficial.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Cooperativa.cl
Foto: Javier Gálvez

Recomendamos