Santiago Corre Consalud abre 2000 nuevas inscripciones

Gracias al éxito de las 10.000 inscripciones alcanzado en menos de dos horas, Santiago Corre Consalud decidió aumentar la cantidad de cupos y reabrir 2.000 inscripciones, las cuales estarán disponibles este 30 de septiembre, con el objetivo de que la corrida gratuita más grande de Santiago tenga una mayor convocatoria, estimando un total superior a 12.000 mil personas.

La actividad organizada por la Consalud y el área de deportes de la Municipalidad de Santiago agregó este año la categoría 21k de media maratón. De esta manera, logra ampliar su propuesta de que más gente participe, ya que esta ruta es especialmente diseñada para los amantes de running y de la exigencia física.

Gracias a la gran convocatoria lograda en 2014, este año Santiago Corre Consalud aumenta sus inscripciones y agrega una nueva categoría, ya que pretende en el año 2016, transformarse en la “Primera Maratón Gratuita de Santiago”.

La corrida, que se realizará el 18 de octubre, tendrá cuatro rutas: 2k, para padres con coche y niños hasta doce años; 5k, para todas las edades y capacidades; 10k, para niños desde los 14 años y personas que quieran participar de forma competitiva, y 21k para los más arriesgados a partir de los 18 años.

“En cualquiera de las categorías, la invitación es divertirse, disfrutar del deporte masivo, entrenar, romper nuestras propias marcas o competir, según el interés de cada uno. Como empresa con foco en la salud, lo que buscamos es potenciar la actividad física y la vida sana, y una forma de hacerlo es aliándonos con la Municipalidad para usar el espacio público en una actividad gratuita de primer nivel”, señaló Marcelo Dutilh, gerente general de Consalud.

Para el evento podrán inscribirse personas con capacidades diferentes, como también mayores de 60 años, con el objetivo de que todos puedan ser parte de esta actividad deportiva en las principales calles de Santiago. Tanto la partida como la meta estarán ubicadas en la Plaza de la Ciudadanía.

El evento comenzará con los deportistas del 21k y su recorrido comprenderá desde la Plaza de la Ciudadanía las calles Alameda, Blanco Encalada, Exposición, General Rondizzoni, Franklin, Santa Rosa, Santa Elena, Portugal, regresando por la Alameda al punto de partida. Por su parte, los competidores del 10k iniciarán su carrera desde el mismo punto en la Alameda pero en sentido contrario hacia Matucana, Mapocho, Rosas.

Las 2.000 nuevas inscripciones estarán disponibles el 30 de septiembre a través de la página oficial www.santiagocorreconsalud.cl, donde tendrán que completar el formulario respectivo, indicando sus datos personales.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa