Santiago Morning, Palestino y Colo Colo golean en el inicio de la fecha 2 del fútbol femenino

Este sábado se dio inicio a la segunda fecha del Fútbol Femenino Nacional de Primera División con la disputa de cinco partidos, destacando los triunfos por goleada de Colo Colo, Santiago Morning y Palestino.

La mayor goleada de la jornada vino por parte de Santiago Morning, equipo que recibió a Deportes La Serena. Este fue el debut de las microbuseras debido a que la semana pasada no jugaron ante Deportes Iquique por petición del cuadro nortino.

El equipo capitalino mostró su poderío ante el cuadro serenense, llevándose el triunfo por un categórico 12-0. Yenny Acuña (minutos 9 y 33), Nicole Fajre (minutos 27, 44 y 79), Daniela Pardo (minuto 68), un autogol de Francisca Bacho (minuto 41) y Karen Araya (minutos 13, 52, 81, 82 y 90) marcaron en esta goleada.

Otro equipo que también goleó fue Palestino, quien se impuso en el clásico de colonias a Audax Italiano por un claro 5-1.

Las “Tinas” llegaron al gol a través de las conquistas de Yessenia Huenteo (minutos 8 y 29), Yazmín Torrealba al minuto 33, Carol Ardiles al minuto 44 mientras que Katya Ponce anotó en el minuto 84. El descuento de las itálicas llegó a través de Catalina Fuentes al minuto 58.

Por su parte, en el Estadio Ester Roa de Concepción, Fernández Vial recibió a Colo Colo, con triunfo para las albas por 1-5.

Los goles llegaron bien entrado el partido, con Nicol Sanhueza abriendo la cuenta al minuto 67. Luego fue el turno de María José Urrutia al minuto 72 mientras que el 3-0 estuvo a cargó de Javiera Grez (minuto 81). Marinka Huircán puso el descuento para el “Campanil”, pero Colo Colo estiró la cuenta con los goles de Gisela Pino (minuto 89) y nuevamente María José Urrutia (minuto 93).

Cobresal, en tanto, sumó su primera victoria de la temporada, al derrotar por 2-1 a Deportes Temuco, en un partido jugado en el Compejo Amador Donoso de Puente Alto.

Al minuto 8 llegó la apertura del marcador para las locales a través de Aracely Tapia. Deportes Temucó empató en el minuto 56 a través de Javiera Paillán. El triunfo de Cobresal llegó en el minuto 84 con el tanto de Nicole Lazo.

En el cierre de la jornada, Universidad Católica viajó a Viña del Mar para enfrentar a Everton en el Estadio Sausalito, llevándose el triunfo por la cuenta mínima.

El único gol del encuentro llegó al minuto 24 a través de Camila Arriagada, en un partido donde las defensas y las arqueras fueron las grandes protagonistas.

Este domingo se jugará un solo partido, con Universidad de Chile recibiendo a Deportes Antofagasta en la cancha Leonel Sánchez del CDA, a partir de las 11:00 hrs, encuentro que será transmitido a través de la plataforma La U Play.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: ANFP y Contragolpe.cl
Foto: Lisandra Jung / Comunicaciones Santiago Morning