Santiago Wanderers venció a Deportes Temuco en la segunda fecha del fútbol femenino nacional

Su primer triunfo en el Campeonato Femenino Primera División logró Santiago Wanderers tras imponerse por 4-1 a Deportes Temuco, por la segunda fecha del grupo A.

Las emociones llegaron desde el arranque del partido. Se jugaba el minuto 2 cuando la paraguaya Rebeca Fernández recibió el balón cerca de la medialuna y levantó el balón ante la salida de la golera Javiera Díaz. Pero, tras cartón, las albiverdes lograron el empate con la anotación de Estefani Grimaldi.

El 2-1 en favor de las caturras llegó en el límite del primer tiempo. Luego de una acción personal de Fernández, apareció Catalina Boyé quien, tras eludir a la meta temuquense, anotó el 2-1.

Las acciones siguieron equilibradas en el segundo tiempo. El local tuvo el gol con un tiro de Yamila Pérez que las manos de Díaz y el palo evitaron. Temuco también pudo empatar con un mano a mano en que Kristell Muñoz no logró vencer a Arriagada.

En el cierre, las caturras sentenciaron la victoria con las anotaciones de Fernández (80’) y Madeleine Díaz (90’).

Las “Decanas” suman cuatro puntos en el grupo A, con miras a su próximo partido que será ante Palestino. En tanto, Deportes Temuco solo registra derrotas en estas dos jornadas y buscará recuperar el rumbo ante Audax Italiano.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa ANFP
Foto: Diego Veliz/Comunicaciones Santiago Wanderers