Se abrió la licitación para el Parque Estadio Nacional

El proyecto más grande y completo para los Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, el Parque Estadio Nacional, abrió su licitación esta semana. Cuando faltan más de tres años para la inauguración de los Juegos, las edificaciones y mejoras al Parque del Estadio Nacional comienzan a ser una realidad.

Las dos canchas de hockey césped de primer nivel, estarán listas en octubre de 2021. Se contempla también la construcción del Centro de deportes paralímpicos y el Arena Estadio nacional, donde antes se emplazaba el antiguo velódromo.

Todas estas obras se conectarán por una red de circulación peatonal y de ciclovías, que facilitarán el desplazamiento del público dentro de las 64 hectáreas totales del proyecto. Un recinto sustentable, que además contempla nueva vegetación y optimización del riego, cuya adjudicación se conocerá en octubre.

La ministra de Deportes se mostró enormemente satisfecha con este primer paso hacia las obras: «El Parque Estadio Nacional es uno de los emblemas que tendremos para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023. La construcción y mejoramiento de recintos, va de la mano con la necesidad de una mejor infraestructura, que requieren tanto nuestros deportistas como nuestra ciudadanía. Los chilenos podrán tener este Parque como parte de su día a día, al contar con espacios abiertos para su ocupación«.

«Pese a la pandemia, los tiempos de licitación se llevan a cabo en los plazos pronosticados, por lo que podemos decir con fuerza que Santiago 2023 sigue en marcha. Estas obras van a generar más de 2.000 nuevos empleos de forma directa e indirecta que ayudarán a reactivar la economía”, agregó.

Asimismo, el director ejecutivo de Santiago 2023, Felipe De Pablo, destacó que “es una satisfacción enorme ver cómo van avanzando los procesos a pesar de la situación que vivimos como país. El recinto del Estadio Nacional es el centro de la historia deportiva de Chile y uno de los escenarios más importantes del evento deportivo que escribirá otro capítulo en esa historia, los Juegos Panamericanos de Santiago 2023″.

Estas obras ofrecerán una experiencia única a los deportistas de las Américas, ya que han sido estudiadas y concebidas en conjunto entre el MINDEP y la gerencia técnica de la Corporación Santiago 2023 y quedarán como un legado no sólo al deporte de alto rendimiento, sino que para la comunidad que tendrá un Parque para disfrutar en torno a la actividad deportiva. Nuestro público durante los Juegos vivirá una experiencia completa, no sólo una competencia deportiva.”, agregó De Pablo

El CEO de la Corporación de Santiago 2023 se mostró especialmente satisfecho con el inicio de obras de las nuevas canchas de hockey césped ya que comenta: “son un anhelo de muchos años para este deporte y esto es la primera piedra de una realidad largamente buscada por Las Diablas y los Diablos”.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

El Deportero es un medio independiente y queremos seguir así. Para eso necesitamos el apoyo de todos nuestros lectores, más aún en estos tiempos complejos. Solo así te podremos seguir informando del deporte chileno que no sale en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? Haciendo una donación por $1000, $4000, $6000, $8000, $10000, $20000, $25000 o una suma mayor, dependiendo de tus posibilidades económicas.

La donación puedes realizarla vía transferencia electrónica, usando los siguientes datos:

Cuenta: Cuenta Vista BancoEstado 445-7-032347-1
Nombre: Empresa Periodística El Deportero Comunicaciones SPA
RUT: 76976459-3
Mail: contacto@eldeportero.cl

De antemano, mil gracias!!!

Publicado por Daniel Arellano
Fuente, foto y vídeo: Prensa Santiago 2023