Se busca un logo para Odesur Santiago 2014

Este jueves 15 se lanzó oficialmente el concurso que busca encontrar el logo para la X versión de los Juegos Odesur que se realizarán en Santiago el año 2014.

La organización, a través de un concurso en el cual puede participar cualquier persona residente en Chile, busca el logotipo oficial que será utilizado en papelería, pendones, merchandising, banderas, imágenes televisivas y otros soportes de difusión masiva.

Para el logotipo pueden utilizarse elementos que representen, por ejemplo, valores deportivos, el respeto, la geografía y costumbres de nuestro país, etc.

El logotipo debe ser subido a la web a través del sitio oficial en formato JPG, GIFT, PNG, PSD, AI o PDF, con un peso máximo de 800 kb. Esto debes acompañarlo con los siguientes datos: Nombre completo del postulante, ciudad, RUT, mail, teléfono de contacto, profesión y una descripción del logo enviado.

El ganador recibirá un premio de US$4000. Terminado el plazo para subir los logotipos a la página web (4 de abril) se dará inicio a una votación abierta entre el 10 y el 27 de abril. Los 10 diseños más votados serán los que pasarán a la siguiente ronda donde un jurado decidirá el nombre del ganador el cual será dado a conocer el 8 de mayo a través de una publicación en tres periódicos de circulación nacional y en el sitio de Santiago 2014. Los integrantes del jurado encargado de elegir el logo ganador son: El Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle; el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic Álvarez; la Directora Ejecutiva de Santiago 2014, Marcela González Herrera; el Director de la Carrera de Publicidad de la Universidad Diego Portales, Cristián Leporati; y la campeona mundial de tiro con arco y la mejor de las mejores 2011 según el Círculo de Periodistas Deportivos, Denisse Van Lamoen.

Los diseños que no resulten ganadores serán devueltos a sus creadores de la misma manera como fueron ingresadas a la web en un plazo de dos meses desde que se de a conocer al ganador del concurso.

Si quieres revisar las bases con mayor detalle puedes leerlas y bajarlas en este enlace.

ACTUALIZACIÓN: Se extiende el plazo para entregar los diseños de los logos, hasta el 15 de abril.

Los dejo con el video oficial del concurso:

Escrito por Daniel Arellano el 06/03/2012